miércoles, 29 de agosto de 2007

Más solo que la una

Llegó la hora. Regreso a la redacción y siento la obligación de abrir mi correo electrónico. El mensaje es claro: “500 correos sin leer”.
Hay de todo. Notas de prensa municipales, alertas de noticias, anuncios publicitarios, reclamos de venta, suscripciones olvidadas…. y un extenso álbum de fotos del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya.

Tras más de un desaire personal por parte del regidor, debo confesar que recibí con alivio la llegada del periodo vacacional. Sin embargo, todo ha sido un sueño. En sólo media hora, vuelvo a encontrarme de frente y sin previo aviso, con decenas de fotos de Montoya que intentan convencernos del carácter afable del alcalde pepinero.

A saber: el alcalde posa con las peñas locales, con los ganadores del concurso de tunning, con los `gigantes y cabezudos´, en la caseta del PSOE, durante la `pancetada´, en el recinto ferial, durante el reparto de gazpacho, jugando al mus (esta es buena), en el concurso de tortillas, con la cantante Malú, con Miguel Bosé, con el Arrebato, con las estatuas humanas …

Y es que cada vez es más preocupante el afán de protagonismo de los políticos de nuestra localidad: recuerden el periplo de Guadalupe Bragado por la alcaldía tan criticado con razón por ULEG. Ahora también toca.

Fotos para todos los gustos con un denominador común: su soledad. Llama poderosamente la atención que, salvo la incondicional presencia de su `mano derecha´ Manuel Campos, y la “obligada” comparecencia durante las fiestas patronales del concejal de festejos, un resignado Alarico Rubio, Montoya está más solo que la una.

Por cierto, parece que Rafa Gómez ha recuperado para la causa al ex concejal de medioambiente Francisco Arroyo. Hay quien dice que es una recompensa al vigoroso apoyo que del ex edil ofreció a Montoya en la etapa previa a la moción de censura. Aún recuerdo una carta enviada por Arroyo al blog del por entonces candidato socialista alabando sus cualidades. Pero su respaldo fue más patente cuando incluso llegó a sujetar pancartas y corear consignas en la Plaza de España criticando al PP y aplaudiendo a su futuro jefe.
Ahora, Paco Arroyo, quien me parece un excelente político –la experiencia es un grado-, asumirá la dirección de la delegación de medioambiente.

No es el único fichaje de este verano. Hay nuevas incorporaciones en el equipo de Montoya. Seguiremos atentos.

Una cosa más. http://www.leganes.org/ sigue dando problemas. ¿Alguien nos puede explicar qué demonios ocurre con esa página Web?. Va camino de batir el récord de inoperatividad.

Gracias a todos por volver.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido Gasco:

Ya te echábamos de menos, y parece que has venido con las cosas bastante claritas, te han sentado bien las vacaciones.

La definición que haces de más sólo que la una la hemos vivido y la hemos apreciado varios vecinos que por suerte disfrutamos las fiestas en Peñas, y durante muchos años, hemos visto en nuestras fiestas a Alcaldes desde la época de fernando Abad, Raez y ahora este elemento, y la verdad es que nos hemos llevado una grandísima decepción más que por él, por quien le acompaña.
En otros blogs se ha hablado y damos fé de que han perdido las formas de una manera lamentable.
Si su mano derecha es el del pelo blanco, he decirte que no soltaba el cubata, y que se le entendía hablar a duras penas, Arroyo el de medioambiente (no sabía que ya no lo era, al menos no es lo que dice el mismo Arroyo) creo que nunca lo ha soltado, todos los años igual.

Se te olvida uno de su actual y peculiar séquito, aunque ese iba bastante sobrio, el presidente de la casa regional de Andalucía, que no veas la fama de trepa que está cogiendo el muchacho, una vez que tiene un cargo, deja la presidencia de la casa regional (todo un trampolín), este quiere ser alcalde.

Por otro lado, creo que hay mejores políticos en leganés y en el psoe que Arroyo, y de largo, aunque no extraña a nadie que el nuevo alcalde deba algún que otro favorcete a Arroyo, ya que junto a éste último estuvo la mujer de Rafa cómo cargo de confianza los últimos 4 años, para algo están los amigos ¿no?.

En fin, y para terminar, acertado es que más sólo que la una está hasta en su partido, por lo que oigo, le quedan dos telediarios, se está creando muchos enemigos gratuitamente.

Saludos gasco, voy a poner sólo mi nombre, mi apellido de momento me lo reservo.

Verónica.

Anónimo dijo...

Alguien ha visto a llorente por las fiestas este año?, y a Raúl Calle?, estarán preparando algo?, a Calle le daba verguenza salir?.

Son preguntas que todos nos hacemos entre otras muchas.

Contará Montoya la verdad de lo que pasó en las negociaciones previas al pacto algún día?, muchísima gente las espera, los ciudadanos, la gente de su partido, aunque creo que ni el mismo sabe lo que pasó, lo que si se vá sabiendo es que se pasó de soberbio, y la soberbia, el orgullo combinado especialmente de malas compañías te lleva al pozo político y personal.

Supongo que algún día lo sabremos, algún día.

Anónimo dijo...

Gasco, los desaires personales que te ha hecho Rafa tienen algo que ver con que escribes la verdad de lo que opinas?

Si es así vaya un demócrata, además, si fueras tú sólo el que lo piensas y opinas..., pues vale, puede que piense que es algo personal, pero creo que cómo todo el mundo piensa lo mismo, debería usar otra táctica:

SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO, UNETE A EL, Y NO LE CARGUES DE RAZONES.

Anónimo dijo...

ALBERTO, NO TE EXTRAÑE DE QUE A FRANCISCO ARROYO LE HAYA DADO UN PEDAZO DE CARGO SIMPLEMENTE POR AQUEL ESCRITO, Y PARA QUE SIGA CAMPANDO A SUS ANCHAS POR EL AYUNTAMIENTO DICIENDO QUE ES EL PUTO AMO, ESO ES LO QUE LE GUSTA A LOS DOS, A UNO IR DE JEFE, Y AL MONTY QUE LE HAGAN LA PELOTA.

HE VISTO EL ARTÍCULO ESE CON FECHA DE MAYO EN EL BLOG DE MONTY (POR CIERTO QUE SOSO ES EL BLOG, NO PARTICIPA NI DIOS), Y ME RESULTA PATÉTICO POR PARTE DE AMBOS, YO CREO QUE ESTABA PREPARADO, PORQUE SI NO NO ES NORMAL, PARECE DE PELÍCULA.

QUE TRISTE.

Angel dijo...

Pues si tan pronto, ya está tan solo... malo.

Malos compañeros se ha buscado el alcalde para esta travesía de 4 años, si no están a su lado.

Y es cierto, parece que quieren convencernos nuestros políticos de sus virtudes a golpe de fotos... tanto criticar a Bragado por el afán de protagonismo, y ahora ellos caen en lo mismo.

Sobre la web del Ayto... habría que preguntar a ese flamante Director de Informática que contrató Ráez y que cobra, según decían las malas lenguas, poco menos que el Alcalde (o sea, un pastón).

Supongo que ese hombre, fué el que decidió utilizar un gestor de contenidos de pago (lo pone abajo en el powered by Definete).
Si buscais en google, vereis que es un gestor de contenidos de Soluziona, así que podemos estar seguros de que ese portal ha costado su buen dinero, aunque sea tan feo...

Por cierto, si vais a la página de Soluziona y pinchais en el enlace a la web del producto, vereis que no sale nada, seguramente porque el producto haya caido en el olvido y nadie lo use, por lo que la empresa lo habrá relegado al olvido...

Lástima que a este director, no se le ocurriese utilizar soluciones gratuitas como Mambo o Joomla, que usa la Administración Central para las webs de los Ministerios... seguro que nos hubiesemos ahorrado un buen dinero de los vecinos.

Anónimo dijo...

pues no está solo rafita , está muy acompañado, pero de incondicionales.

es su estilo , vá de jefe , quiere subordinados.

y al enemigo , " los cuatro " , ni agua, salvo que no le quede mas remedio.

las invitaciones en la caseta, para los suyos, los " cuatreros " , a pagar.

llorente se ha ido a usa, para aprender un poco mas, mal no le viene.

mientras todo el mundo a esperar.............los cargos.

Anónimo dijo...

Algunos ya los tienen (los cargos), no les hace falta esperar.
No hay nada como unas clases de sevillanas ¿gratis?, y zas!!!, cargo que te crió, carguito para el ex-presidente de la casa andalucia.

Anónimo dijo...

Oye Gasco, que hay de verdad de que Bragado se va a la Comunidad de Madrid.
Parece que la han dado una "patada hacia arriba".
A ver si lo puedes confirmar.
Saludos

Anónimo dijo...

Es logico que el hombre que no ha contado con casi nadie de su partido para tomar las decisiones que ha tomado durante los meses de junio y julio, se encuentre más sólo que la una.

Me señalan que Montoya todavía no ha convocado a sus compañeros del PSOE Leganés para explicar todo lo acontecido en las fechas postelectorales.

Me imagino que con la excusa de que el verano ha pillado por medio, que si lo importante era remendar el error de la tarde del 16 de junio con una moción de censura, que si lo trascendental era conseguir formar un equipo de gobierno adecuado,... que si la abuela fuma, estamos a finales de agosto y el Sr.Alcalde no ha abierto la boca para dar explicaciones a los suyos.

Es en cierta medida lógico que sus compañeros de partido estén avergonzados del espectáculo lamentable que ha dado Montoyita al ser incapaz de pactar con IU y al ser incapaz de ponerse de acuerdo con Llorente y compañía.

Si Montoya hubiera dado argumentos a los suyos de todo lo sucedido, me imagino que ahora no estaría tan sólo. Sus compañeros de partido merecen más respeto y Montoya les está faltando ese minimo de respeto.

Quizá en septiembre convoque Asamblea y las cosas cambien un poco, pero parece ser, que si todo sigue así, Montoya pasará a ser conocido el la ciudad pepinera como el Llanero Solitario, acompañado de los incombustibles hermanos Dalton (con Manolito Campos, Paquito Arroyo and company).

Gasco si dices que Arroyo es de los mejores políticos que tiene nuestra ciudad, una de dos, o yo estoy completamente ciego, o no tienes ni idea de quien es este individuo.

Imagino que Montoya habrá pagado alguna deuda del pasado al darle cargo político al hombre siniestro de nombre Francisco apellido Arroyo conocido el algunos ambitos como "El Ecológico", y encarnado en el hermano mayor de Los Dalton.

El Ecológico, hombre de poca dignidad, que si la tuviera estaría contando ´Historias en algún colegio, tuvo como colaboradora en su concejalia de Medio Ambiente en la legislatura anterior, a la mujer de Montoya, de nombre Carmina. Ésta, la mujer del alcalde, debe conocer de sobra a Paquito Arroyo, y si fuera un poco inteligente le debería decir a su maridito que rodeado de personajes como "El Ecológico" va a durar como alcalde menos que un caramelo en la puerta un colegio. Interpreto que la mujer del Alcalde tonta no es, y que algo le habrá dicho a su maridito, pero al maridito no le quedará más remedio que tragar otro sapito. Que asco!!!

Si siniestro es Arroyo, el canoso Manolo Campos encarna a uno de los personajes más casposos de la Agrupación socialista. No sabía que había sido nombrado Asesor del Alcalde, ¡¡QUE FATAL SORPRESA!! Si este ser humano es el que gúia al Alcalde, empiezo a ver normal que Montoya no recogiera el bastón de mando el 16 de junio.

Me señalan diversas fuentes y vaya esto por delante, que Miguel Angel Gutierrez, número 12 en las listas del PSOE en las pasadas elecciones del 27 de mayo, ha realizado una magnifica gestión al frente de la Casa de Andalucía. El Sr.Gutierrez es otro de los pocos que siguen acompañando a Rafa y muchos ven en el Presidente de la Casa de Andalucia, al prototipo de pelota y trepa capaz de casi todo por hacerse con un huequecito en el poder. Capaz de todo,... hasta de cambiarse de chaqueta.
Una cosa no quita la otra. Son muchos los que alaban la gestión de Miguel Angel al frente de la Casa Regional y yo lo creo pero que le veo capaz, pero si se confirma el cambio de chaqueta del nº 12, el Sr. Montoya debería recapacitar al respecto. ¿Tenemos ideología? ¿o esto es un circo?... Me da que vamos a escuchar musica de circo durante toda la legislatura. ¡¡que pena!!

Fdo.: GORILA MAGUILA.

Anónimo dijo...

GORILA MAGUILA:

AQUÍ YA NO HAY IDEOLOGÍAS, AHORA SE TRATA DE QUE CARGO VOY A OCUPAR, CUANTO PODER VOY A TENER Y CUANTO SE GANA EN ESE CARGO.

LO QUE PASA ES QUE UNOS CURRAN DE VERDAD Y LES DÁ IGUAL SALIR EN LAS FOTOS, PORQUE LOS HAY, EN EL PSOE LOS HAY, Y OTROS SE TOCAN EL MISMÍSIMO CIRUELO, GANANDO LO MISMO QUE LO QUE CURRAN, SIN MÁS FUTURO LABORAL QUE EL QUE LE DEPAREN ESTOS PRÓXIMOS 4 AÑOS (CASO DE MANUEL CAMPOS)

Fdo: Un trabajador del ayuntamiento (funcionario hasta la jubilación, por lo tanto, no tengo que hacer la rosca a nadie, como otros).

Anónimo dijo...

A gorila maguila: ¿Que explicaciones vá a dar Montoya? ¿a quien se las vá a dar?

No las tiene, ha tragado con órdenes supremas de sus nuevos jefes de Madrid.

Si le apoyan no más de 100 en su agrupación.

Llegó a ser candidato con el apoyo justito de la vieja guardia de su agrupación, eso fué lo que le salvó, y por supuesto con el apoyo incondicional de su amigo simancas, el cual ya está fuera y en otra verbena desde dónde ya no tiene competencias para ayudarle y bailar con él, lo tiene crudo.

Anónimo dijo...

Creo que el nombramiento de Guadalupe Bragado no es una patada hacia arriba precisamente, para quitársela del medio. Como en el propio partido reconoce, es un activo del PP. Es una mujer con empuje, decidida, y en los pocos días que tuvo la oportunidad de estar al frente de Leganés como alcaldesa, cumplió más que dignamente con su papel, consiguiendo que casi un 80% de la población, según las encuestas que se hicieron, se pronunciase en contra de la moción de censura y a favor de que continuase como alcaldesa.
Igualito que el que nos han puesto, que va a tener que venir otra vez Tomás Gómez a decirle que ser alcalde es algo más que posar con Miguel Bosé y Malú.

Anónimo dijo...

pues , a la guada la han dado la patada a la americana , ascendiendola ..... a la nada, ¿ a juventud ?.

habia destrozado el pepe , y dos intentos son mucho.

en cuanto a los sociatas : el arroyo , el campos, la ana llorante, el andalú reciclao de fascista en sociolisto, el pericas, y otros mas son la guardia pretoriana de rafita, me consta que los detesta, pues salvo quizás el pericas , son unos mediocres, y todos unos pelotas.

rafita, dios reencarnado , les ve como unos pobrecillos, aunque sean de los suyos, como a raulito , a llorente , a la oliva y a todos los demás.

solo él , el colombo pepinero, pero en chuleta, es un genio.

ahora bien la poítica hace extraños compañeros de cama , y se los tiene que tragar........ los sapos a docenas.

le espera por ello un via crucis.

sin contar que ha de resolver lo del charco, controlado por los niños.

y ya no tiene al papi simancas.

nos espera un otoño animado.

pero no creo que llegue la sangre al rio .

pasa como en el teatro , todos tiran contra el villano , pero no lo matan , pues se acaba la función.

y está pelicula va a durar cuatro años.........pues la alternativa , irse a casa no es atractiva.

se está mejor a cubierto, comiendo pipas, y si encima la función es gratis, tanto mejor.

Anónimo dijo...

Bragado tenía quemado al PP. Si en la anterior legislatura había puesto en contra a 8 de 11, en esta ya había tenido un rifirafe de los gordos con Cenamor (el número dos) y con alguno más. Nadie la aguantaba, salvo la pelota de Marisa, que es igual que ella.

La patada hacia arriba es indudable. Hasta Espe está hasta el gorro de ella. LA carrera política de Brgado toca sus últimos coletazos a pesar de lo que quiera aparentarse con el "supercargo". Ya se sabe como son las derechas: las apariencias son lo más importante, "que mi marido tenga a 20 amantes, pero mientras no lo sepan nadie..."

Anónimo dijo...

El Colombo pepinero se quedo sin gabardina. Hoy todo el mundo sabe en Leganés que es un mediocre pelota. Y con los que considera subordinados un dictador.
Colombo, dedicate a sguir maridos infieles. Eres un mal político. Y ocupas tu cargo gracias a tu antiguo compañero de pupitre.

Anónimo dijo...

Jodeeeeer, cómo está el patio.
Fascistas convertidos en socialistas, pelotas convertidos en rastreros (esto no es dificil), ecológicos que siguen y se agarran con uñas a un sillón de la ecología (y sin dejar los cubatas).

Esto es un pueblo señoras y señores, que aquí nos conocemos tod@s, lo que pasa es que al cabeza visible le dá igual lo que pongais en estos blogs, seguro que se ríe con sus amiguetes, igual que la bragado, seguro que se lo pasa bomba bañandose en channel con su amiga la ex-concejala de deportes.

Lo que pasa es que a algunos se les vá acabar la risa dentro de 4 años, cuando se vean llamando a alguna empresa privada desde un número oculto (para que se lo cojan), pidiendo trabajillo (¿verdad campos? - ¿verdad llorente? - ¿verdad oliva? -)

El que ha sido listo es el truan de Couso, ese es el más zorro, dió el pelotazo encontrando currele sin hacer ruido, a su compi llorente le ha podido la avaricia, y Laura no dá mas de sí la pobre.

Campitos, lo tienes pero que muy negro, no te aguantas ni tú, y eso que llevas dos meses en tu supercargo de pelota real.

Me sumo a la firma de un compañero que había por ahí:
Firmado: alguien que no tiene que hacer la pelota a nadie para dar de comer a su familia (Jubilación asegurada).

Anónimo dijo...

Aquí se habla mucho de que si cargos por aquí, cargos por allá, fascistas por el otro lado, vaya tela.
Y los ciudadanos qué, hacer un poquito de caso al blog de carlos delgado, que dice cosas bastante coherentes, que mientras unos se disputan su trozo de la mierda del perro otros se llevan la pasta, el lega por ejemplo.

Anónimo dijo...

Aunque para algunos Guadalupe Bragado haya quemado el PP, lo cierto es que con ella el PP ha conseguido los mejores resultados de la historia y un grandísimo avance respecto al anterior portavoz. Puede que haya quemado el PP con que soñaban Rubén Fernández y Almonacid, como plataforma para medrar en el ladrillo, pero los votantes se identifican más con dirigentes como Bragado y ahí están los resultados electorales para corroborarlo.
El problema del PP local no es Guadalupe Bragado; son algunos machitos impacientes por tocar poder, que llevan muy mal ver a una mujer al mando del partido.

Anónimo dijo...

Qué pesada con el machismo. Utilicemos argumentos y dejemos el rollo sexista, que en realidad deja en mal lugar al que lo utiliza.

Vamos con datos.Mira, Abejas llegó a tener los mismos concejales que Pérez Ráez. Fue en 1995: 10.

En 2003 con todo Leganés sulfurando contra el alcalde por la tasa de basura Bragado sacó 11.

Y cuatro años después con candidato nuevo en el PSOE, con un ayuntmaiento socialista en declive total, con un desgaste mayúsculo y con una reforzada Aguirre en la comunidad de Madrid, Bragado solo ofrece graves lios internos y crispación con todos los estamentos de Leganés y además sigue sin dar ese salto: solo mejora unos600 votos respecto a 2003, y pierde en feudos ganados en 2003 como La Fortuna o Zarzaquemada. Sí ha sacado 1 concejal más que el PSOE, pero ha desaprovechado una oportunidad de oro para desbancar a los socialistas de Leganés. No ha sido como en Móstoles, por eso le dan la patada hacia arriba como al Moreno de Getafe.

En estos cinco años Aguirre se volcó con Bragado y se gastó muchísimo más dinero que en 2003, pero las expectativas no se cumplieron.

Tampoco se puede hablar de fracaso absoluto de Bragado, pero la realidad es la que es. Llegó a Leganés con un alcalde socialista y se va 5 años después dejando en el poder a otro alcalde socialista.

Todo lo demás que se quiera decir es música celestial.

Anónimo dijo...

El machismo de muchos políticos locales es una realidad que no se puede negar, aunque a algunos no les guste que se recuerde, qué le vamos a hacer.
Nadie queda mal por denunciar la lacra del machismo cuando existe, y en el PP, como ya se ha dicho, hay mucho machista impaciente que ven a Guadalupe Bragado como la usurpadora de un poder que piensan que por naturaleza les pertenece a ellos. Con estas mentalidades, ¡como van a reconocer cualidades a Guadalupe Bragado!

Anónimo dijo...

pues la Guada ha conseguido 12 concejales por primera vez para el PP, ha ganado las elecciones al psoe por primera vez en concejales y en votos por segunda vez, por primera vez leganes ha tenido la primera mujer alcaldesa desde 1871, encima la primera mujer alcaldesa ha sido de derechas para mas inri de la izquierda. en fin, que queda claro que ha sido un fracaso absoluto.

menos mal que no ha sido un exito rotundo....

Anónimo dijo...

Los datos son interpretables. ¿Es un éxito sacar solo mil votos más que el PSOE después de cuatro años en los que el gobierno socialista en LEganés ha ido de fracaso en fracaos y de incompetencia en incompetencia? ¿Es un éxito el haber obtenido solo 600 votos más que en 2003 cuando ha tenido un apoyo economico y mediático brutal desde la comunidad de Madrid? ¿Es un éxito el haber dividido como nunca al PP local haciendo que 8 de los 11 concejales de la anterior legislatura la considerasen un ser odioso y un cáncer para el PP? ¿Es un éxito el tenr que pedir perdón públicamente para evitar que siguiera adelante una denunciaen la que e la tachaba de trato vejatorio con las compañeras y con los mayores? ¿Es un éxito el intentar sacar rédito político esde la muerte de atletas en carreras populares hasta supuestas agresiones manipuladas en plenos?
¿Y si su gestión es un éxito porque no sigue al frente del PP de LEgans y se vuelve a presentar a las elecciones ahora que lo tendría aparetemente todo "chupado", tras esta larga trayectoria de éxitos?
¿No os dáis cuenta q el nuevo cargo no es el reconocimiento a nada sino una forma de quitársela de enmedio decorosamente?

Y volvemos a los datos: vino con un alcalde socialista al frente y se marcha con un alcalde socialista al frente. Vaya éxito el de esta mujer.

Anónimo dijo...

OJO AL DATO:

Monti no gana para sustos.

Si creía que tenia todo resuelto para el próximo pleno municipal con el acuerdo con los 4 de Llorente, le surge un nuevo problema.

OJO AL DATO !!!!

Calle y los suyos la pueden volver a liar.

Tienen un desacuerdo con Monti por el número de cargos de confianza y por sus salarios.

El Calle, EL TRAIDOR, está por dar de nuevo la nota.

¿Lo aguantará el Monti?

Anónimo dijo...

Ahora con esas interpretaciones tan flexibles va a resultar que los éxitos y la eficacia son los de Montoya, que desde el 27 de mayo que fueron las elecciones lo único que ha hecho es cobrar el sueldo, y provocar las mayores crisis que ha sufrido este Ayuntamiento.
Entre el éxito y fracaso absoluto también hay grados. Para fracaso absoluto, el del PSOE en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
Es normal que cualquier político esté dos y tres legislaturas en la oposición, así que no se puede considerar un fracaso que Guadalupe Bragado no haya conseguido la alcaldía al segundo intento precisamente en Leganés, una plaza difícil por el voto cautivo del PSOE.
Se comprende que el PSOE tenga que hacer interpretaciones absurdas del ascenso de Bragado, para compensar la desgracia de Montoya, que a cada paso que da provoca un cataclismo (y lo que nos quedará por ver), pero el nombramiento de Guadalupe Bragado está en la misma línea que el de Francisco Granados en su momento, como claro reconocimiento de su valía política, nutriéndose el gobierno regional con los valores emergentes de la política municipal (nada que ver con el retiro político de Ráez o Simancas, nombrándolos diputados -eso sí que es la patada hacia arriba). Ser Directora General del Ejecutivo de Madrid a los 31 años muy pocos o casi nadie lo ha conseguido; otra cosa es que el paso de la política municipal a la regional funcione en todos los casos (el califa Anguita, perdió viniendo a Madrid; se verá si funciona el experimento con Tomás Gómez)
¡Ya quisiera tener el PSOE local algún político de la capacidad y méritos de Guadalupe Bragado, para sustituir a MOntoya!

Anónimo dijo...

Anónimo (8:55): Monti aguantará y tragará lo que imponga Calle, no tiene otra alternativa. Salvo que los cargos de confianza que reclama Calle ya los haya repartido entre los socialistas díscolos, porque sería destapar a unos para tapar a otros, traspasando el conflicto otra vez a los llorentes. ¿Montoya no es capaz de negociar a tres bandas? Parece que el que nos vendían como negociador nato, va pactando por separado, con lo cual el funcionamiento normal del Ayuntamiento cada vez está más lejos.
Si la cosa está como la pintas, y es lógico que sea así, Montoya no va a conseguir sacar adelante ningún acuerdo en los plenos, unas veces por los 3 traidores de IU y otras por los 4 díscolos del PSOE. Realmente es imposible gobernar con dos frentes en contra dentro de la propia coalición PSOE-IU.

Anónimo dijo...

pues lo de la guada, ha sido evidentemente un patadón hacia arriba.

nadie duda de que es con mucho de lo mejor de la política local. a su lado el calle es un majadero, el delgado un pánfilo.

y el monty , el chuleta del barrio, que de carambola llegó a a jefe, que no lider.

supuso una brisa fresca, en el agreste panorama político local, y no solo por ser mujer.

pero , está visto que " aurea mediocridad " , que no siempre llegan los mejores, y que a los delfines, pongamos a couso, y etc.....siempre se los cargan.

hay demasiados intereses en juego, y a menudo la carrera la gana no el mejor, sino el que tiene mas aguante.

pero la nena desaprovechó la oportunidad, le sobró mano derecha, y le faltó izquierda, lo tenia mas fácil que nunca y falló.

y el aparato no perdona, quiere ganar, y al perdedor, almunia, simancas, guada, ¿ rajoy ? , se lo carga sin piedad.

en cuanto a la grey iu-psoe, el rebaño esta inquieto, estamos en la hora de alimentar el pesebre, y todos quieren .......comer.

pero tranquilos, que ninguna oveja se irá del rebaño, afuera, como dice el gallego, hace mucho frio, y la calle es muy dura.

pero los lobos no sólo estan fuera, las dentelladas mas feroces las dan los de " dentro ".

por eso , ojo avizor y no fiarse ni de dios....

por lo demás, me dicen que vá a haber para todos, que el papel, el presupuesto, lo aguanta casi todo.

y que si tomasito , en un poblacho como parla, tiene 95 cargos de confianza, y a todo el mundo contento.

en leganés , mas grande y con mas pelas, hay margen , mucho margen aún.

que si rafita quiere, puede hacer un cortijo.

y los demás , sus colegas de coalición , sus beneficiarios, no creo que le pongan peros.

Anónimo dijo...

Si todo se arregla doblando el tropel de cargos de confianza a ciento y pico para solucionar el problema alimenticio de todos los que se arriman al PSOE-IU, pues se acaban los problemas, ya que el presupuesto municipal lo permite, aunque sea a costa de no cubrir necesidades sociales reales.
Si por lo menos ese tropel de gente sirviera para promover políticas acordes con las necesidades y aspiraciones ciudadanas... pero sirven para todo lo contrario, para inventar necesidades virtuales, no reales, con el fin de encubrir la ineficacia y la corrupción galopante. La realidad es que en Leganés la corrupción cada vez es mayor, y a más cargos de confianza, más número de corruptos.
En fin, que luego PSOE e IU no se lamenten de que surjan partidos como el de Rosa Díez y Savater para cubrir el espacio político que deberían ocupar PSOE-IU y que hace tantísimo tiempo que abandonaron.

Anónimo dijo...

Ruf, el que ahora alaba a Bragado cuando la ha llamado de todo, qué pasa "al enemigo puente de plata", ¿Verdad?

Como siempre no darás una. Alguna vez aciertas cuando hablas de los tuyos, el PSOE, pero bueno, hasta un mono jugando a Bolsa ha ganado en las predicciones a los profesionales.

Ahora bien, cuando hablas de otros partidos o dirigentes no aciertas ni una, ni ese bajísimo porcentaje que puede darse de aciertos por azar.

Sigue así, Ruf, que con tus predicciones algunos se frotan las manos, porque pasará justo lo contrario.

Solo una cosa que echaremos de menos con la marcha de Bragado: la cantidad de pelotas a sueldo de Bragado que animaban estos blogs con su incienso y sus alabanzas ridículas a la dictadora y a la del trato vejatorio.

Por cierto, que siempre fue otra Montoya pero en el PP. Una total desconocida en la agrupación local que fue impuesta a dedo sin ningún mérito conocido. A Montoya al menos se le había visto por el PSOE de Leganés.

Anónimo dijo...

Anónimo: señalar como mérito de Montoya, frente a Bragado, que a Montoya de vez en cuando se le ha visto por el PSOE local es de risa. Montoya es un político profesional, que no se ha dedicado en toda su vida más que a la política; en estas circunstancias no le quedaba más remedio que pasar de vez en cuando por la sede del PSOE para adular a los jefes ¿cómo iba a hacer carrera política si no?
No creo que pueda considerarse un mérito carecer de profesión u oficio para ejercer en la actividad privada.

Anónimo dijo...

Montoya y Bragado tiene uno y tuvo otra un grave problema: fueron nombrados a dedo.

No están legitimados por ningún tipo de elección. Ni tampoco han logrado una legitimidad en el ejercicio de su responsabilidad. A una se le ha buscado una salida honrosa, al otro ya veremos.

Anónimo dijo...

Que bien comienza el curso con pluralidad. Es estupendo enterarse de tanta cosas tan interesantes. Desde hoy men engancho a este blog

Anónimo dijo...

Que yo sepa, sólo se saltaron las primarias en en caso de Montoya, que fue nombrado digitalmente por Simancas. Guadalupe Bragado fue nombrada por la agrupación local, por el sistema establecido en los estatutos del PP. Los militantes descontentos con el nombramiento de Guadalupe Bragado parece ser que jamás se acercaban a la sede y después iban diciendo que hubieran ido a votar si les hubieran ido a buscar a casa. A lo mejor esperaban que también les hubieran llevado a casa la urna.
Cuando se nombró Presidenta del PP local a Guadalupe Bragado realmente no había tantos candidatos al cargo, pero retrospectivamente, después que levantase al PP y lo pusiera por delante del PSOE en votos, ahora salen los miembros del club de damnificados por Guadalupe Bragado y otros pescadores en río revuelto diciendo que no fue legítima la elección, y que es mandona, cuando ni siquiera se acercaron a votar. Y eso de que el cargo de Directora General no es importante... Está por debajo de Esperanza Aguirre, pero le quedan veinte años por delante para llegar.

Anónimo dijo...

Amigo, es que en el PP no hay primarias...
Sí hay una especie de pseudo elecciones que se slataron a la torera con Bragado.

Se cepillaron a Rodrigo con una carta desde Madrid y la colocaron a ella. Que dejen de intoxicar los pelotas.

Ah, y dentro de veinte años, todos calvos, jeje

Anónimo dijo...

Hola:
Por favor dejarme de dar caña. Yo sólo quiero ahorrar un poco y hacer lo mejor por mis vecinos. Lo estoy pasando muy mal. Mi amigo Rafa ya no me puede ayudar...
Dirigir vuestros tiros contra "ER Calle". No quiero trabajar de segureta.éso nunca.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 3.14.

A RUF , LO QUE ES DE RUF.

NO MATES AL MENSAJERO, ES LO MAS FACIL.

SI SABES , HABLA, SI NO CALLA , NO SEAS CRITICON.

TU SI QUE NO TIENES NI LA MAS REPAJOLERA IDEA DE LO QUE DICES.

NO ME HAGAS PERDER EL TIEMPO, QUE ESTOY MUY ATAREADO.

POR ELLO DEDICATE A ETIQUETAR EN UN CHINO , NO VALES PARA MAS.

LA GUADA, TE GUSTE O NO , RESALTABA.

AUNQUE RUF, COMO BUEN MILITANTE, CON IDEOLOGIA , LA CRITICASE.

PERO SIEMPRE POLITICAMENTE , NO CON CHORRADITAS.

¿ DAS MAS DE SI ? O SOLO " SEÑALAS ".

CON DESDEN.

RUF.

Anónimo dijo...

Ruf, diste en el clavo. La mediocridad de los otros políticos sobre la que resalta a gran distancia Guadalupe Bragado es la causa de esta unanimidad en querer cargársela de un sector del PP, y de PSOE-IU-ULEG.
Al margen de ideologías, la realidad es que Guadalupe Bragado es la única que le hizo oposición a Ráez. Aunque algunos ahora se deshagan en alabanzas a Abejas o a Rodrigo, si cualquiera de estos hubiera estado al frente del PP seguro que todavía teníamos a Ráez instalado en el Ayuntamiento con mayoría absoluta.
Por distintos motivos, todos los que aspiran a ampliar su poder querían quitársela del medio. PSOE-IU, porque aspira a seguir en el poder en 2011 y con la implacable oposición de Guadalupe Bragado estaría más dudoso; los anti-Bragado del PP, para no verse ensombrecidos y relegados, y ULEG, para intentar conquistar un espacio político como oposición que podía verse anulado por la fuerza arrolladora de Guadalupe.
Con este horizonte por delante, hizo bien en aceptar el cargo en el gobierno regional, un espacio favorable donde puede desarrollar mejor sus capacidades políticas. Probablemente sea consejera en la próxima legislatura.
En Leganés, seguirá la "aurea mediocritas" que tan oportunamente recordó ruf.

Anónimo dijo...

Hay un anónimo ahí que dice que esto es un pueblo señoras y señoras y nos conocemos todos. Por eso todos son anónimos. 5 señores que en lugar de atender en la ventanilla, hacer sus papeleos correspondientes o realizar su trabajo administrativo como deben se dedican a defender a quienes les dan de comer. Estan equivocados quienes les dan de comer somos EL PUEBLO DE LEGANÉS. Mi vecina, no tiene tiempo entre su trabajo, la compra y el niño entre otras muchas cosas, de estar encendiendo el ordenador para decir que si uno gana más que el otro, si a la otra la han ascendido, porque tiene COSAS que hacer. Pero sus quejas sobre el lamentable estado de Leganés son mucho más interesantes que los deseos de muchos de vosotros, que tan sólo pensais en a ver quien gana para ganar mas, poder y politiqueo barato.

Yo estoy lesionado y guardo cama debido a un accidente de moto el pasado mes de agosto. No tengo otra cosa que hacer que husmear y encontré esta pagina que de verdad y con todo mi respeto hacia el autor está bien si se ocupara mas de la ciudad, las calles, las aceras, los impuestos, la educacion y menos de los politicos.
La leche con la moto me la di por muchos motivos y uno fue por el estado de la carretera y el mal funcionamiento de algunos semaforos. Por supuesto, estoy dispuesto a denunciar, pero no me están poniendo las cosas fáciles.

Sois unos impresentables y la pena es que tanto la LUZ, como el MATERIAL e incluso VUESTRO SUELDO, lo pagamos los ciudadanos de Leganés. A los vecinos nos teneis hasta la .....

Anónimo dijo...

Decíais que en La Plaza que hizo Guadalupe salió muchas veces, pero no habláis de este último número: Monti sale en todas las posiciones:

Con “su” Tío Alberto, con lo niños, con los cantantes, con las estatuas, etc.

En resumen: el último hace bueno a los anteriores.

Anónimo dijo...

Lo del Manuel Campos ese es demasiao, parece un fantasma el tío todo el día apareciendo en las fotos detras del alcalde como si fuera un "aura".

Por "aquí" ya se le conoce cómo "La mujer de blanco".