martes, 24 de julio de 2007

Más y más

Suma y sigue. Desde el descanso, no puedo evadirme de la actualidad política leganense que se queda ya, a estas alturas, sin calificativos.

Leganés vive un nuevo episodio de esta tragicomedia en la que se ha convertido el Ayuntamiento de la localidad. El que debía ser primer Pleno municipal del nuevo equipo de gobierno pasará a la historia por convertirse en el `no pleno´.

El órdago lanzado la pasada semana por el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, a los cuatro concejales que no apoyaron su candidatura, dejándoles sin competencias de gobierno, le ha salido muy, muy caro.

Los cuatro ediles han aprovechado -a las primeras de cambio- su acta de concejal para pasar factura a un alcalde que sigue empeñado en hacer historia por su ineptitud.
Su incomparecencia ha motivado que el regidor suspenda la sesión plenaria sin explicar lo inexplicable. ¿Cómo se puede jugar de esta forma con la voluntad popular?.

Lógicamente, la ausencia de los denostados dejaba al gobierno en minoría y no podían permitirse no sacar adelante ciertos puntos del Pleno. Pero… ¿Prefieren ridiculizar de nuevo a toda una ciudad?. Para acabar de señalarse, Montoya ha mandado a su portavoz, el `bombero´ Antonio García, a atender a la prensa, reconociendo sin tapujos que la no celebración del Pleno se debe a la ausencia de los cuatro malos. ¡Increíble!.

Ya no valen excusas. Leganés no entiende cómo las luchas internas condicionan hasta la exasperación el gobierno de un municipio que merece otros políticos.

Con el PSOE buscando a los suyos y apelando una vez más a los organismos superiores, el Partido Popular busca a estas horas una fórmula legal que permita interponer una querella por prevaricación contra el alcalde.
¿Qué pasa con IU? Pues que, para colmo de males, las peleas de sus vecinos podrían incluso explotarles en pleno rostro. Es el momento de desmarcarse públicamente.

84 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay motivo más que suficiente para presentar la querella contra Montoya por prevaricación. Para que haya prevaricación es necesario que al sujeto le conste que la resolución es injusta y la dicte voluntaria y conscientemente, requisitos que se dan en la actuación de Montoya, porque le advirtieron que había quorum y que debía continuar. Lo que nadie ha dicho es si el secretario municipal le advirtió de ilegalidad, pues está obligado al ser el asesor jurídico del Ayuntamiento.
Por lo que ha salido en la prensa, Montoya acordó la suspensión para evitar que saliera aprobada la propuesta alternativa presentada por PP sobre el funcionamiento de las comisiones informativas.
La medida más acertada que puede tomar el PP es la presentación de la querella, porque va a ser el único lenguaje que entienda Montoya.

Anónimo dijo...

DE AUTENTICA VERGUENZA

QUE ASCO ME DA EL DICTADOR DE MONTOYA.

estos del psoe son los que defienden y se les llena la boca de "democracia" y resultan que al final los fascistas son ellos mismos, los comportamientos de soberbia, de prepotencia y de egocentrismo son ellos mismos quienes los practican.

asi que el SINVERGUENZA de Montoya SUSPENDE EL PLENO PORQUE SABE QUE NO VA A SACAR ADELANTE SUS PROPUESTAS: COBARDE

es de verguenza

y para esto la mocion de censura no?

PUES NADA: QUE REVIENTE TODO Y SALTE POR LOS AIRES A VER SI ASI DE UNA P... VEZ NOS QUITAMOS A ESTE CANCER DEL PSOE QUE NOS HA TOCADO POR DESGRACIA DE SIMANCAS

Anónimo dijo...

Hay que decir que parece que ULEG iba a votar el punto del Pleno Municipal de creación de una riestra de cargos de confianza que pagamos con los impuestos de todos los ciudadanos y con más tasa de basura, debido a que la asignación de personal a ULEG iba en el mismo punto que el de los cargos de confianza.

Resumen: te damos personal pero votas, te tragas, los cargos de confianza del PSOE-IU que eran innumerables.

Mal empezamos, no se puede decir NO A LA ECOTASA y ayudar a tener más gasto en cargos de confianza.

Anónimo dijo...

Dice Gasco, el enamorado del reloj de la Plaza Mayor y del cual ya no habla, que la situación del PSOE (sus vecinos) les puede estallar a los de IU. (¿?).

Bueno: en este Pleno IU llevaba 12 cargos de confianza y dos para el grupo municipal, en total 14 cargos de confianza que pagamos todos los ciudadanos, esto si que es pillar a parte del URBANISMO-LADRILLO que va a llevar Calle.

IU lo que quiere es que esto se resuelva pronto porque sus “carguetes” están revoloteando por el ayuntamiento para cobrar e irse de vacaciones con la seguridad de cuatro años comiendo de la sopa boba.

Incluso se conoce que el que más está presionando a Llorente es el propio Calle para poderse centrar en el LADRILLO con su amigo Olmedilla como gerente de urbanismo y gran amigo de los ladrilleros locales.

Anónimo dijo...

Que esperabais.
Si todo se deja en manos de un criminologo y un equipo de gobierno que pone una mocion de censura...porque somos incapaces de llegar a un acuerdo y ahora con mama Narbona lo conseguimos.....
LLorente es lógico que no se quede quieto. Primero se le niegan unas primarias, luego se le ningunea ofreciendole unas concejalias de segunda e imponiendole unos cargos de confianza del señor montoya...
Que necesitas sus votos, rafita.
Por cierto quorum son 3/5 partes y las tenias.... ay ay que no ibamos a ganar y antes vivir de rodillas que morir de pie... ( o era al reves) jajajajaj Cobarde

Anónimo dijo...

un pulso mas antes del congreso del psm.

si gana tomas, llorente rectifica no mas.

si cepeda , el rafita se la queda, la ostia.

pero al final llegarán a un acuerdo, aunque sea a la fuerza.

el poder es así, hace extrañas uniones.......forzadas, temporales , e infieles, como la vida misma.

y a la minima la lian de nuevo.

Anónimo dijo...

Era el primer Pleno Municipal y ya se puede ver por donde va ir esto del ayuntamiento.

IU empieza bien. A lo suyo.

El concejal de urbanismo-ladrillo-Calle llevaba 4 convenios urbanísticos que benefician a los inmobiliarios y además se adjudicaba 14 cargos de confianza para IU.

Y no ha hecho esto más que empezar

Anónimo dijo...

Anónimo, pero el lugar para echar pulsos pre-congreso del PSM no es el Ayuntamiento, y sin calcular las consecuencias, como está haciendo Montoya.
De momento, Guadalupe Bragado ya está hablando de querellas por prevaricación.
Mucha fuerza no puede hacer Montoya cuando sus órdagos bordean el Código Penal.

El Triton dijo...

... Demasiadas charlotadas Montoya,... demasiadas!!!

El otro día comentaba que con un poco de inteligencia, paciencia y saber hacer,... le podías dar la vuelta a la situación.

De lo primero (inteligencia) parece ser que escaseas más de lo que yo pensaba,... me estás sorprendiendo de forma negativa!!!

De lo segundo (la paciencia), por lo que se ve,... te está costando encontrala.

De lo tercero (saber hacer),... da la sensación que todo te viene grande.

... Montoya quizá te viniera bien irte unos días a la playa o a la montaña,... a descansar con tu familia,... a darte unos paseos y reflexionar sobre todo lo que te está pasando. Porque están pasando muchas cosas. Pero el tiempo apremia,... y es imposible que,... ahora,... te cojas vacaciones. Sinceramente,... creo que es lo que te hace falta. Pero Leganés no te puede dar vacaciones ahora,... debes estar al pie del cañon. Te metistes en esto,... y ahora hay que ser consecuente con las decisiones que uno toma.

... Te ha salido un granito en cierta zona erógena,... que te debe molestar en exceso.

... El Sr. Llorente no es más que un granito en el culete,... y creo que si tú quieres,... te lo podrás curar con relativa facilidad.

Ahora,... el tiempo pasa y corre en tu contra,... el poco crédito que tenías,... se está agotando. Se te está viendo el plumero,... y eso es muy grave. A un buen gestor,... se le puede ver cualquier cosa,... menos el plumero.

Montoya el partido comenzó hace mucho tiempo y usted ni se ha abrochado las botas. ¿a quien pretende ganar?

Lo del Sr. Llorente y los otros 3 ausentes es de circo. Lo de Sr.,... Llorente va de regalo,...porque jamás demostrartes serlo,... Llorente de cabecilla y los otros 3 trepillas a rebufo.

El Sr. Llorente además de ser un perfecto INDISCIPLINADO,.. porque no se está portando bien con las siglas del partido que le ha dado de comer en estos ultimos años,... es usted un auténtico COBARDE.

Lo de ser INDISCIPLINADO es hasta respetable. Algunos ilusos pueden ir diciendo por ahí que la democracia en el seno de los partidos existe,... A mí me encantaría que eso fuera verdad,... pero la realidad no es tan ideal como usted y los suyos ahora reivindican,... yo también lo reivindico ¿pero ha existido alguna vez la democracia en el seno de su Agrupación? Ojala exista algún día,... en el de la suya,... y en en el resto de formaciones políticas.

Usted ha echo gala durante los ultimos años de hacer flacos favores a eso que ahora tanto defiende ("la democracia interna en la Agrupación Socialista"). No sea usted tan HIPÓCRITA.

Lo de INDISCIPLINADO, decia que era hasta respetable,... pero lo de COBARDE es para restregarselo por la cara de por vida.

Ya dije en cierta ocasión que si Llorente no estaba de acuerdo con Montoya,... el mismo día que se confeccionaron las listas del PSOE y Simancas colocaba a Montoya,... el señor Llorente, si hubiera tenido un mínimo de DIGNIDAD,... que por supuesto no la tiene,... se debería haber marchado del PSOE y, con tantísimo apoyos como va diciendo que tiene, debería haber montado Partido Independiente y podría haberse presentado como candidato a alcalde con su propia formación. Pero es evidente que sin unas siglas que le respalden,... no es nadie. Por eso debería ser más disciplinado.

Pero el Sr. Llorente además de no tener DISCIPLINA, de no conocer la DIGNIDAD, posiblemente tampoco tenga tantos apoyos,... y hoy ha demostrado ser un auténtico COBARDE.

Puede llegar a ser comprensible, que usted no tenga de donde sacarse las habichuelas, y acepte entrar en unas listas en las que el que las encabeza sea enemigo de usted,... Sr.Llorente.

Se traga el sapito a cambio de un carguito.

Es respetable,... pero es de ser INDIGNO,... y usted lo es.

Como no le dan el carguito,... vuelve a traicionar a las siglas que le han dado de comer y se las quiere dar de "megademócrata"...
Sr. Llorente quitese la careta,... porque,... en Leganes,... ya se le conoce a usted el pie de que cojea.

Lo que no es perdonable, es que no de la cara en el Pleno. Usted y los otros 3 ausentes con acta de concejal,... están obligados con todos los ciudadanos de Leganés,... y deberían haber asistido al Pleno.

Si usted tuviera un mínimo de valientía,... le plantaba el NO en el careto a Montoya,... pero como es un auténtico COBARDE,... ha preferido no presentarse y fallar a todos los ciudadanos,... a los que votaron al PSOE,... al PP,... a IU,... a ULEG,... a los verdes,... a PCE,... a todos.

¡¡Qué vergüenza!! Por qué no se pone a trabajar y deja de molestar.

Montoya,... no se arrasque mucho el grano,... con paciencia,... saber hacer,... e inteligencia,... el granito se cura sólo.


Espabile!!

... Por cierto Montoya,... le sigo viendo mal acompañado del que peina canas sin ser quincuagenario y da muestras de ser buitre leonado,... y del que da brillo a cuero cabelludo mientras hace caja montando picnis. Nadie le ha comentado que al que le guarda las espaldas le vendría bien un corte de pelo y un mínimo cambio de imagen. Anote Montoya,... anote.

Anónimo dijo...

Por cierto, para algún anónimo que hay por ahí. Ayer no se votaban cargos de confianza... Se votaba la creación del gobierno, el reparto de concejalías y nada más.

Estás un poco desinformado.

Anónimo dijo...

La virgen con el triton éste, cómo se explica el tío, ojalá fueran todos parecidos, esto sería bastante más ameno.
Desde luego los Llorentistas están metidos en su madriguera, cómo su Jefecillo (bien dicho lo de cobarde Tritón, creo que siempre lo ha sido).
Pero es que los Montoyistas (cada vez hay menos, uno se entera de cosas), estan arrepentidos de haberle apoyado y poner su nombre en su día sobre la mesa de su partido hace aproximadamente 3 años, y se apreciaba a un Montoya tan agradecido, que de repente sufre de amnesia con todo lo que prometía (debió ser por el Shock)

Esto huele a que cómo no cambie el rumbo le queda de tiempo cómo Político importante (enchufado en otro sitio es otra historia) lo que a un Gitano en una bañera.

Opinar es opinar, y todo es libre mientras no se falte al respeto, y lo que está claro, es que en los blogs, la gente por lo general opina demasiado elegantemente para lo que se están mereciendo estos 3 personajes que son:

LLORENTE - MONTOYA - CALLE

Estan consiguiendo que el ridículo de mi pueblo donde nací sea conocido y llegue a toda España, ojalá les larguen de sus Partidos.

Por cierto BRAGADO, con tu album de fotos de La Plaza del més de Julio te habrás quedado contenta, eso también es para querellarse...por los vecinos que la hemos recibido, ha sido INSUFRIBLE DE VERLA.
Eso sí, ha quien le haya llegado, han tenido que hacer menos números pòrque no todo el mundo la ha recibido.

Anónimo dijo...

Según el Reglamento de Organización, si no se puede constituir el Pleno por falta de quorum (eso es lo que alegó Montoya para suspender), el Pleno queda automáticamente convocado para la misma hora dos días después. Nadie ha dicho que los concejales hayan quedado convocados para dos fechas después. Realmente, no hubo falta de quorum (con un tercio del número legal de concejales), pues en Leganés son nueve concejales. Se ve que Montoya entiende las normas según le conviene, y esto ya es el desmadre total.
Narbona ha convocado a los once concejales socialistas a una reunión, para buscar soluciones. A ver qué sale.

Anónimo dijo...

Hola:
Los partidos políticos tradicionales, ya no sirven. Son un nido de sinvergüenzas y estómagos agradecidos.
En un país normal. Calle, Monti y Bragado no estarian en el Ayuntamiento. ¡Fuera!.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que lo que le va a Montoya es estar de reuniones contínuas con los jefes, y parece que buscase problemas para estar llamando la atención continuamente. Cuando la moción de censura tuvo que intervenir Narbona, como presidenta de la Gestora regional. Esta mañana Montoya ha tenido una reunión con los dirigentes federales para exponer lo ocurrido en el pleno de ayer y las razones que dieron los concejales díscolos para no asistir. Ahora veremos las distintas versiones de Montoya, porque en cada reunión da una versión diferente de los mismos hechos, que las va improvisando sobre la marcha y así lo complica un poco más.

Anónimo dijo...

montoya es un autentico SINVERGUENZA y por su culpa y su prepotencia y su soberbia y su egocentrismo LEGANES esta pagando las consecuencias de su designacion por simancas.

MONTOYA ademas esta dejando entrever tics de autentico fascista, sus comportamientos y decisiones son tipicas del peor fascismo de antaño

Anónimo dijo...

Sociata= Listo que está en política para llenarse los bolsillos.
Roldan&cia= Dioses del Olimpo sociata.

Anónimo dijo...

La Gestora del PSM ha decidido no intervenir en el asunto de Leganés y devuelve la pelota para que sea la Gestora del PSOE Leganés quien haga las averiguaciones oportunas sobre la inasistencia de los cuatro concejales díscolos al Pleno.
Parece que van a dar por buena la coartada que se buscaron y como mucho imponerles una sanción económica a los tres que no avisaron con antelación.
Pero si Montoya sigue siendo tan hábil como hasta ahora y no resuelve las peticiones de los "llorentes" ¿qué puede pasar en el próximo pleno? ¿seguirá Montoya con las suspensiones para que no prosperen las propuestas del PP? Mientras no asistan los "llorentes" todas las propuestas del PP presentadas como alternativa a las de Montoya pueden salir aprobadas, pues el PP tiene mayoría. En ese caso, las normas que regirían el funcionamiento de las comisiones informativas, cargos de confianza, etc, serían las propuestas por el PP.
Como les aprieten a los "llorentes" y formen grupo mixto, esa podría ser la situación habitual.
Nadie espera que de la mente de Montoya salga alguna solución pacificadora; al contrario, se prevé que se abran algunos frentes más.

Anónimo dijo...

pues esperemos , que rafita se tranquilize un poco , y escuche a sus mayores : zanahoria y palo .

de eso sabe mucho raez.

Anónimo dijo...

Pero Ráez, si no más inteligente, sí ha sido más astuto y ha repartido cargos entre todos, sin estar tan necesitado por tener una mayoría más holgada. No hay precedentes de haber excluido a los críticos. Y menos pedirle que a cambio apoyen a la corriente contraria, como ha hecho Montoya, que le pide a Llorente directamente el apoyo. Eso es como pedir que dejen de ser corriente distinta y se conviertan en palmeros de Montoya. Sólo se le ocurre a Montoya proponer soluciones imposibles, a cual más difícil.

Anónimo dijo...

Montoya, encantado de la vida. Esta mañana, recibido en Ferraz; los próximos días convertido en el foco de atención del Congreso del PSM.
Lo de menos es cómo vayan las cosas en el Ayuntamiento, o en Leganés. Montoya sabe que la próxima legislatura no repite ni siquiera como candidato, así que no tiene por qué preocuparse: ya tiene el sueldo de alcalde, más lo que le cae por presidir Legacom, que por algo se la ha quedado, y encima se ha convertido en el alcalde más mediático de España, que no pasa un día sin salir en los periódicos ¿Para qué quiere más?

Anónimo dijo...

Soy Raez

es que no gano para sustos, ay que tiempos aquellos, ¿te acuerdas eduardo?, ¿cuando tu y yo molabamos?.

A ti te apuñaló tu hijo politico (que Bruto) eso puede pasar aunque está feo.

pero lo mio, lo mio no se como llamarlo, es que me voy un rato de casa y mira la que me lian.

voy a hablar con los montoyas y los llorentes a ver si pongo paz y conseguimos dejar con el culo al aire a tu chaval.

saludos

Anónimo dijo...

HAGAMOS PREDECIBLES:

1. pasaran al mixto los 4 llorentistas?

2. seran expulsados o expedientados los 4 discolos?

3. se tragaran el psoe de montoya y la narbona lo que les exijan los llorentistas a pesar de humillarse?

4. habra gestora o al final Guadalupe conseguira sacar adelante parte de sus decisiones con la ayuda de las abstenciones de los llorentistas?

5. puesto que Esperanza Aguirre va a poder retirar las competencias de urbanismo en los ayuntamientos, estara ya claro que LEGANES va a perder parte de ellas si esto sigue asi?

5. hablaran la narbona y Esperanza de esta posible retirada de urbanismo al ayunta de leganes?

6. tirara la toalla el dictador de montoya o seguira siendo un fascista sometiendo a leganes a su totalitarismo?

7. iu? que fue de iu??

8. se conformaran los llorentistas con su mierda de sueldo como simples concejales cuando podrian hasta nombrar cargos de confianzas?

9. sabremos cual es el presupuesto total con cargo a los leganenses, de todos los nuevos cargos de confianza socialistas y comunistas ?

10. CUANDO NOS VAMOS A LIBRAR DE UNA P... VEZ DEL FASCISTA DE

Anónimo dijo...

El blog de Rafa: www.habla con rafa.org, es un fracaso de participación, ni un mísero comentario a sus aburridos artículos, en los que se hace autopropaganda barata.

Durante las elecciones un grupo de sus pelotas si que escribieron algo, y el les contestaba raudo y veloz, pero eso sí, cuando le critican (educadamente) o no lo publica ó no los contesta.

Rafa, te conozco desde la época del instituto, y macho, que decepción nos estamos llevando contigo, se te veían con trazas de que ibas a hacer algo grande, de que ibas a ser importante, pero no pensabamos que lo ibas a hacer de esta manera y que ibas a perder los papeles de esta forma y que te iba a costar hasta saludar de lejos a tus viejos conocidos.

En fin Rafa, si no reconduces tu conducta (que a tiempo estás) tú mismo con tu mecanismo, sigue así y te quedarás solo ante los lobosque creo que tienes en tu partido,

Anónimo dijo...

Parece que ya no encontramos la utilidad a las paginas web.

las instituciones, los partidos o los blogs de los condidatos no funcionan, no dicen nada

la de IU hace tiempo que no cuenta nada y el resto igual.

mierda de participacion ciudadana la que nos proponen.

Anónimo dijo...

Pues en la de ULEG encuentras foros abiertos y el blog de Delgado se actualiza bastante y no hay moderación de comentarios. Aunque no sea una maravilla, comparado con la de los otros partidos es la Grecia de Pericles.

Anónimo dijo...

DECEPCIÖN CON ULEG

Fuentes bien informadas me aseguran que Carlos Delgado iba a votar a favor de Montoya en el Pleno en agradecimiento a la generosa "liberación" de varios miembros de ULEG. ¿Alguién me puede confirmar esta noticia?

Anónimo dijo...

Pues esto he visto en otro foro:
"Lo de "generoso", como lo de magnánimo y otras frases similares me suenan. Vamos, me suenan a nota de prensa del PP. Marisa y Eva, que se os pilla y podéis quedar en rídículo y dejar en mal lugar a la jefa, quien, según "fuentes bien informadas", también ya está harta de arreglar vuestros desaguisados y de tener luego que andar peloteando al Delgado".

Anónimo dijo...

Ya se ha iniciado expediente disciplinario contra los díscolos, según ha informado Narbona. Si se confirma que la ausencia al pleno fue intencionada (van a deducir que sí, lógicamente), el expediente terminará en expulsión del PSOE. Los afectados también han dicho que, nunca voluntariamente, pero si se ven obligados formarán Grupo Mixto, pues no devolverán las actas de concejal. También han advertido que Montoya no podrá sacar adelante los presupuestos y otros asuntos clave sin sus votos.
El bloqueo del Ayuntamiento está servido. En estas circunstancias ni Montoya se atreverá a convocar plenos, pues corre el riesgo de que las pautas para el funcionamiento del Ayuntamiento las establezca el PP, que sí cuenta con mayoría para aprobar sus propuestas.

Anónimo dijo...

¿RUF dónde estás? Anticristo, ¿Dónde estás? No hay cosa igual que los futurólogos y los de las fuentes "bien informadas". En cuanto la cagan desaparecen.

Anónimo dijo...

la pena la da el maximo responsable de lo que esta pasando: el DICTADOR FASCISTA DE MONTOYA

porque mira que nos ha salido dictatorial el tio eh? con todo lo de buen rollito que iba an plan coleguita sociata.

es un PREPOTENTE y un tio tan soberbio NO puede gobernar para todos, ya no solo para todos los leganenses sino para todos los suyos.

que hubiese pactado con los llorentistas las parcelas de poder si hubiese querido pero como es tan ORGULLOSO eso le ha costado el primer pleno.

y atencion que hay mas sorpresas: la otra "democrata" de la narbona ha expedientado a los llorentistas: olé la mano izquierda.

pues ahora que se pasen al grupo mixto y que acaben de hundir a montoya de una vez por favor. que se largue este DESPOTA que se cree un dios o algo asi.

es solamente un SINVERGUENZA socialista mas de todos los que se ceban en la FSM.

que se vaya. ya.

Anónimo dijo...

El Sr Calle-Ladrillo no pierde el tiempo.

En el primer pleno municipal llevaba 5 convenios urbanísticos para facilitar la vida a unos cuantos ladrilleros.

Ahora retoma el pelotazo que estuvo gestando en la precampaña con el paragua sindical pero "pelotazo" para una multinacional.

Se puede ver en:


http://www.madridsindical.es/artavan-bin/QuorumEC/init

Autor: GP Fecha: 26/07/2007

CCOO busca un acuerdo para garantizar el mantenimiento de la actividad industrial de Tapón Corona en Leganés

La plantilla de esta empresa es de 117 trabajadores
La Federación Minerometalúrgica de Madrid de CCOO se reunió ayer junto a UGT y el comité de empresa, con mayoría de CCOO, con la dirección de Tapón Corona y con responsables del Ayuntamiento de Leganés para tratar de buscar un acuerdo que permita la continuidad de la empresa en esta localidad madrileña. Tapón Corona tiene en la actualidad una plantilla de 117 trabajadores.






Esta reunión era la primera mantenida tras la constitución del nuevo equipo de Gobierno de la localidad (PSOE-IU) y en ella han estado presentes el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE) y el concejal de Urbanismo, Raul Calle, (IU). El objetivo era avanzar en un proceso que se abrió a finales del año 2006 cuando la empresa Tapón Corona anunció su intención de cerrar la factoría madrileña. En ese momento los sindicatos se opusieron al cierre y abrieron con la empresa un periodo de negociaciones sobre la base de un plan industrial que permitiera dar viabilidad a la planta.

En la reunión de hoy la empresa ha presentado un borrador de plan industrial que deberá ser ahora negociado con los sindicatos y el comité de empresa. La dirección propone el mantenimiento del empleo y de la actividad industrial con nuevas inversiones y la posibilidad de diversificar la producción, partiendo de que será posible efectuar un cambio de uso del terreno que ocupan actualmente en Leganés, lo que permitiría realizar las inversiones previstas en una nueva planta que se ubicaría en otros terrenos de la misma localidad.

Sobre esta base los sindicatos proponen un incremento de la plantilla actual y un mayor volumen de producción y por otro lado piden al Ayuntamiento que favorezca el cambio de uso del actual terreno pero que al mismo tiempo se procure garantías de que este cambio va a favorecer la permanencia de la actividad industrial en Leganés.

“Es necesario que se den todas las garantías para asegurar que el cambio de uso del terreno actual y, en consecuencia las facilidades para obtener un nuevo terreno dentro de Leganés, estén ligados a la actividad industrial y al mantenimiento del empleo en la zona”, explicó Ángel Jurado, secretario de Política Industrial y Sectorial de la FM de Madrid de CCOO.

Por su parte el Ayuntamiento ha puesto como condición previa a cualquier decisión sobre los terrenos que los sindicatos y la empresa lleguen a un acuerdo sobre el plan industrial. Asimismo se ha comprometido a estudiar todas las posibilidades existentes para vincular el cambio de uso de los terrenos al proyecto industrial.

“El modelo de negociación en Tapón Corona, con independencia de cuál sea el punto y final del proceso, demuestra que cuando existe interés por parte de la administración en mantener la actividad industrial y la voluntad empresarial no es otra que asegurar una producción de calidad, es perfectamente viable mantener negociaciones de cara a mantener la actividad industrial”, asegura Ángel Jurado.

Tapón Corona Ibérica, S.A. es una empresa que pertenece al grupo internacional ZapatA y se dedica a la fabricación de tapones para botellas, así como productos intermedios y ofrece servicios a la industria de tapones corona y cierres.

Anónimo dijo...

5 CARG0S DE CONFIANZA para Alarico-Alarido.

1.- María que antes estaba de secretaria suya y hace las veces de mentidero con los medios de comunicación es ahora Asesora: cobra más.

2.- Manoli Jordán antes secretaria y ahora Asesora: cobra más. Había amenazado con liarla si no la promocionaban ante su frustración por no salir concejala.

Se había pasado mucho tiempo pensando y difundiendo que iba ser concejala que se deprimió y casi la lía. Ya está compensada.

3.- José el presidente del C.D.Lemans. Se dice que se metió en IU para que le dieran un puesto de trabajo.

Primero le dieron un local para el club, el único club que tiene un local dado a dedo y que ha levantado críticas en el resto de entidades deportivas. CLIENTELISMO.
Luego y tras un largo “medrar” ha conseguido que le nombren cargo de confianza. Su cualificación NULA.

4.- Marcelino Higuero el que primero fue en una lista electoral de derechas, luego le dieron una nave de Emsule y posteriormente le nombraron “Asesor de Deportes”.
Cualificación: NO SE LE CONOCE

¿Y que ha pasado con ese “pedazo” de asesor?

Que le han nombrado en un puesto de secretario, cuando aspiraba a ser director de servicios de mantenimiento colegios públicos porque era soldador.

Le han “degradado” y parece que le darán alguna paguilla sus compañeros para que no llore y no se le vea tan humillado.

Que cabrón el Llorente que le ha fastidiado su puesto y su gran salario con no acudir al pleno municipal en el que se creaban 20 cargos de confianza para IU (con 3 concejales).

5.- Y por último Raulete, el de los bares, el hijo del Mati, ese que aspira como Marcelino a que le den una nave. Bueno a este le quieren colocar como Cargo en Festejos, cobrando una gran pasta.

Conclusiones:

Alarico-Alardio coloca a 5 que iban en la lista de IU, más tarde hablaremos de los que coloca Castejón (no se preocupen no está su cuñada, esta está colocada en un despacho de los ladrilleros) y Calle-Ladrillo que coloca a familiares para que lo que haga quede entre familia (padre, prima, etc.)
¿Para que tantos asesores?
¿Será porque es un INCAPAZ Alarico-Alarido?
O es que hay que colocar a una prole y cada uno se hace cargo de su “paquete”

Hay que decir que estos departamento ya hay un plantilla municipal que realiza estas funciones y pagamos todos y ahora unos cuantos más.
Mientras tanto lo pagamos los ciudadanos

Anónimo dijo...

el charco tiene solo una solución.

disolución y refundación.

un partido de militantes.

sin clientelas ni caciques.

sin cuotas , sin familias .

con tomas es posible.

así rafita podra reconducir el charco , acallar a la " banda de los cuatro " y gobernar.

gobernar , con partido detrás.

Anónimo dijo...

Desenmascárate tú el primero majete, no todo el que saca mete

Anónimo dijo...

Descansa, gasco, descansa

Anónimo dijo...

y eso, a la playita y tal

Anónimo dijo...

Viendo las fotos de la lista de concejales del PSOE, me pongo a indagar y a preguntar, y joder, ¡¡que sorpresa!!, compruebo que uno de ellos celebró algo muy importante en el Valle de los Caidos rodeado de la cream de la cream de los Peperos de Leganés, hace unos años, ¡¡lo que faltaba por ver!!.

Madre mía, esto se ha vuelto loco.

Mi fuente ha sido uno de los asistentes a ese evento.

Seguro que Montoya lo sabe, y si no lo sabe le han hecho lo que McLaren a ferrari, le han metido un espía dentro, así le está luciendo el pelo.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber cuantos cargos de confianza tendremos que soportar los ciudadanos finalmente, pero solo por hacer una hipotesis de cual sera lo linea politica de IU y cuantas concesiones en funcion de los favores que tendrá que pagar Calle.

en cuanto a las personas que ostentaran esos cargos, sinceramente, creo que es mejor que se les mande el salario a casa y ni aparezcan por las delegaciones, los profesionales que trabajan en ellas se lo agradecerán, y los vecinos agradeceremos que no nos jodan mas, ademas del salario que les pagamos (y que no merecen) tendriamos que soportar sus disparates.

Anónimo dijo...

Al último anónimo.
El del Valle de los caidos vá a ocupar uno de esos cargos según me cuentan.

Que opinas?

Anónimo dijo...

Si finalmente expulsan a los llorentes y se van al grupo mixto y si como dice cristina narbona no pueden participar en futuras mociones de censura, no lo podran hacer ni para defender a montoya ni para quitarle.

¿presentará el PP otra mocion de censura (que ganaria con 12 votos contra 11 incluido el de uleg)contra montoya?

luego el pesoe podria reacmitir a los cuatro y volver a presentar otra nueva mocion.

esto quiza llevaria a los de IU a pelarse vivos porque necesitan el salario y ser ellos los que fallaran en el apoyo a montoya y todo ello nos llevaria a los ciudadanos a salir a la calle para pedir elecciones ya

joder que paranolla, me voy a acostar.

Anónimo dijo...

en un cargo de estos, se supone que hay que hacer gestion, tomar decisiones, asumir responsabilidades, quizá un dia tengan que hablar en publico (que horror), en definitiva tener una preparacion y nivel (cuanto menos politico) que no tienen (como tampoco lo tienen algunos concejales)

por que no iba a ser uno de los trasnochados que todavia van al valle de los caidos

Anónimo dijo...

Para que se pueda tramitar otra moción de censura se necesita la firma de 14. Es decir, que es imposible el que haya otra mocíon de censura.

Anónimo dijo...

No es imposible la moción de censura, al menos teóricamente.
Ahora hay 13 concejales que podrían firmar la moción. Si un concejal del PSOE dimite, el siguiente de la lista que le sustituya podría unirse a los 13, con lo que formarían la mayoría absoluta exigida legalmente.

Anónimo dijo...

Sí, en la teoría es posible, pero parece algo imposible. Pero bueno, con lo que ha pasado en estos meses...

Anónimo dijo...

Cosas más complicadas se han hecho en este mundo de mercadeo que es la política. El nº 12 de la lista del PSOE no tiene nada que perder y puede ganar bastante haciendo posible una moción de censura. No sé quien es, pero de no tener valor político, pasa a ser un valor en alza.

Anónimo dijo...

dejadme currar, que estoy con el lio del psm.

por cierto veo muy caidos a " la banda de los cuatro ".........

Anónimo dijo...

Hombre, ya era hora de que alguien nombrara el mágico número 12, pues mira, te doy una pista si no sabes quien es:

VALLE DE LOS CAIDOS=AMIGOS FACHAS=

FASCISMO DENTRO DEL PSOE Y MONTOYA COMO DE COSTUMBRE: ANHELAO.

Aunque muchas veces no sabes si se hace el anhelao o lo es de verdad, yo creo que se lo hace.

Por cierto, al que duda que si moción para allá, moción para acá:

Deja de hacer preguntas tontas.

Anónimo dijo...

otra pregunta tonta, ¿que quisiste decir "anhelao" de frio, o de anhelo (deseo)?

o quiza era alelado de lelo, tonto, turulato, lerdo

Anónimo dijo...

Al último anónimo:

Tienes razón, es alelado de lerdo, tonto, flipado, etc...

Lo has pillado.

Gasco, ultimamente te mojas menos que el Willis, y ya es penoso.

Empezaste fuerte con lo del Lifting, pita - pita que algo queda, abrazo de Judas, y no se que leches, un héroe para que la gente te escribiera, pero macho, no nos hagas pensar que eres otro estómago agradecido, porque no dices ni media, y bien sabes tú que lo del cargo que organizó "algo" en el Valle de Los Caidos es Grave (por facha), tal y cómo ha dicho u anónimo esta mañana, cóño, que todo el mundo sabe quien es quien (yo reconozco que tras un anónimo sólo puedo exigir algo al que no lo es)

Me sorprende sinceramente que no digas nada al respecto, con lo Lanzado que eres a veces......

Anónimo dijo...

El número 12 de la lista del PSOE es de la banda de Monti y ya está contratado como cargo de confianza en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto que Calle no dice nada sobre lo que está pasando?

Está muy ocupado con lo colocar a sus afiliados.

En IU dicen que lo de Calle-Ladrillo es la oficina del INEM para sus afiliados y a costa de los ciudadanos.

Fíjense hasta donde llega la cuestión que desde hace semanas en la Web de IU está Montoya.

¿Lo entienden ahora?

Anónimo dijo...

contrita y vencida , anoche se vió , muy tarde, a la "banda de los cuatro " , cantar el asturias patria querida , por las calles del pueblo.

el lunes van a ir , de uno en uno , a ver a rafita, para presentar excusas.

el pasto es el pasto.

Anónimo dijo...

al "anónimo" :

RUF rara vez se equivoca , en su dia apunté la grave fractura socialista que supuso la rebelión jacobina , y acerté , dos ejecutivas mas , afiliando a tope como estaban, , y se cargan a Raéz del todo, por eso éste rompió la Ejecutiva.

dije que los jacobinos virarian hacia el Suecia , y pleno .

es que no es por nada , pero el que sabe , sabe , y además ¿ quo vadis niños ?, necesitaban un paraguas, y este era el único posible.

apunté la existencia de una fisura larvada en el seno de los floros, planteada en clave de conspiración de pascual y luisito , y acerté de nuevo.

el floro se vió con el culo al aire , el charco se disolvió , gestora al canto y dedazo, rafita de candidato.

y es que mi olfato es fino , existia una clara pugna entre el Elegido , Antoñito, general sin tropas, y el secundario, Luis , que con Marciano era el verdadero capitán de las tropas floras.

y eran muchos , tantos que dieron la vuelta al charco , y la mayoria absoluta a los jacobinos.

por eso digo que, en los temas clave RUF no se equivoca.

otra cosa es que como partidario lanze globos sonda, rumores, y algún que otro bulo , siempre con intención claro.

pero , al final la linea argumental de RUF , en general es acertada.

y ¿ que pasará ahora en Leganés ?.

mi amiguete paco , que es filósofo , me dice aquello de " deus ex machina " , necesitamos un Salvador.....

supongo que lo dice por tomás gómez, que como lider del psm debiera reconducir la relativamente compleja situación de Leganés.

digo relativamente, porque no lo es tanto en realidad , se trata de imponer un pacto :

- en el Ayuntamiento , que los once, sin fisuras , se pongan a trabajar en equipo , eso sí con gente de su confianza.

- en el partido , que se normalize la situación, nombrando una ejecutiva de consenso , sin mayorias absolutas de nadie , y estableciendo unas reglas claras de afiliación , elección de cargos y funcionamiento interno.

- y a futuro , en la cofección de listas, a cualquier nivel , que prime la capacidad personal , el merito , sobre otros considerandos.

Tomás puede , y debe hacerlo.

si no ........de ostia en ostia , nos veremos como en Madrid.

" Leganés se merece algo mejor "

RUF.

Anónimo dijo...

Ruf que sencillo lo ves todo, ¿lo ves así de sencillo para IU?

Anónimo dijo...

Me temo que va a ser lo último: de ostia en ostia, hasta la derrota final.

Anónimo dijo...

pues no , no lo veo facil , el peor enemigo del sentido común es el cainismo , los celos , las envidias, y eso abunda en el charco , en iu , y en todas partes.

pero lo veo vital , si no el charco va a ser una fuente continua de lios , amplificada en el Ayuntamiento , y escenificada, fatalmente , en las urnas.

lo de iu lo conozco menos , pero lo veo aún peor , el destino de iu lo veo negro , y si no rectifican peor aún.

jamás debia haber alcanzado con el psoe otra cosa que un pacto, condicional, de legislatura.

pues la unica posibilidad de supervivencia que tiene iu es reforzar su propia imagen, al margen del psoe.

si no se va a ver fagocitada por éste .

y eso no es nada bueno para el devenir de la izquierda en leganés.

comprendo lo de las cuotas de poder, pero es pan para hoy , y hambre para mañana.

RUF

Anónimo dijo...

La renovación del PSOE vendrá después de que las urnas desalojen a la izquierda del poder municipal.
Entonces, cuando no haya mucho que repartir se irá regenerando el partido con los que de verdad les interese la política.
De lo que ahora mismo hay en El Charco y en el Ayuntamiento no se puede esperar absolutamente nada.
En el Ayuntamiento, el PSOE puede seguir gobernando en minoría, como ya dijo Cristina Narbona, pues con la Ley de Grandes Ciudades hay pocos asuntos que deban ir al PLeno. Creo que no puede haber arreglos con los cuatro díscolos, porque sería reestructurar las competencias ya distribuidas por el alcalde.
Esta situación dará la puntilla final al PSOE-IU en Leganés, y sus problemas los resolverán tranquilamente cuando pasen a la oposición en 2011.

Anónimo dijo...

Tres años y nueve meses, que es lo que falta para las elecciones de 2011, se pasan enseguida.
Después de quedar desenmascarados los políticos locales de la izquierda como simples indigentes oportunistas luchando por el dinero que les puede llegar de la política, el electorado pienso que irá en la dirección ya emprendida hace dos legislaturas y que desaloje del poder a toda esta casta de políticos profesionales que se instalaron en el Ayuntamiento de Leganés.
La lucha por la vida entre gente sin oficio, que es lo que realmente existe en el ayuntamiento de Leganés, que la lleven a otros escenarios.

Anónimo dijo...

Según publica hoy El País, el primer asunto a tratar por la nueva Ejecutiva del PSM en la reunión convocada para el lunes es la situación de Leganés. Tomás Gómez ha decidido escuchar a todas las partes.
Que los cuatro díscolos no se confíen y no reconozcan ciertas cosas porque se las pueden utilizar en contra después. Da la impresión de que en el PSM juegan al policía bueno y policía malo. Por muy conciliador que parezca Tomás Gómez, no va a obligar a Montoya a desmontar los repartos de poder ya consumados.
Salvo que a los cuatro y a todos los que éstos pensaban colocar en cargos de confianza les busquen salidas económicas satisfactorias, tiene muy mal arreglo lo que hizo Montoya.
El mayor problema es el propio Montoya y eso no se va a aceptar, así que todo lo demás van a ser inútiles paños calientes.

Anónimo dijo...

pues no tengo yo tan claro que sea tan fácil gobernar en minoria, a pesar de la susodicha ley.

el pleno es el pleno , y los temas claves pasan por allí.

amén del inmenso desgaste politico que representaria el divorcio público de los cuatro ediles respecto al resto del grupo socialista.

seria cavar su propia fosa política, la mismisimo psoe, y la de iu por extensión.

por ello , no me creo que se atrevan a tanto , ni unos , ni otros.

ni los cuatro en echarse al monte, ni que el psm los expulse.

apuesto a que seguirán casados en un " matrimonio de conveniencia "

salvo que yo tuerto , pero tu ciego.......

Anónimo dijo...

Tampoco se pierde nada porque PSOE e IU se desgasten del todo y caven su tumba.
Como un comentarista recordaba, sólo hay que ver las personas que frecuenta Montoya para saber por dónde respira; parece que se le ve demasiado con lo más corrupto del PSOE, especialmente con los cobradores de comisiones y emisores de facturas que tenía Ráez.

Anónimo dijo...

Parece ser que el flamante nuevo secretario del psoe de madrid no entrará a saco contra nadie en el psoe de leganes. algun arreglillo buscaran entre montoya y llorente y pelillos a la mar.

Los de iu estaban viviendo comodos bajo la sombra de los problemas de los demas, pero parece que se acaba la tranquilidad. me gustará ver durante las fiestas de leganes si se visualiza a los de iu, ya saben el bareto de la feria y esas cosas. ademas ahora la concejalia de fiestas es de iu. habra este año tambien la programacion habitual y de tanto nivel (romper sandias a cabezazos, lanzamiento de hueso de aceituna, o los ya tradicionales emborrachamientos sufragados por el ayuntamiento a cargo de las peñas).
imagino que tampoco faltará el tradicional encierro.

Anónimo dijo...

La primera noticia con la que nos agrada IU y su flamante concejal de festejos y “educación”.

¿Esta es la nueva política de Izquierda Unida?

Las peñas darán de comer y beber 33 veces en ocho días a los vecinos
Mercado Leganés , 29/07/07, 15:01 h
Las peñas son el espíritu de las fiestas de Leganés. En esta ocasión han preparado 33 eventos de comida y bebida gratuita para que los vecinos y sus familias disfruten durante ocho días de la gastronomía local.

Las doce peñas y entidades que participan en las fiestas han preparado desde pancetadas hasta concursos de tortillas pasando por chocolatadas, paella, barbacoas y calderetas.

Anónimo dijo...

A expensas de conocer en que acaba el culebrón de los 4 del PSOE, que seguro nos llevará a más cargos de confianza hay que informar que ya:

- 11 de la lista de IU están asalariados por el ayuntamiento: 3 concejales y 8 cargos de confianza.

- 16 de la lista del PSOE están asalariados por el ayuntamiento: 11 concejales y 5 como cargos de confianza. A esto hay que añadir un número importantes de cargos para el PSOE y que no forman parte de la candidatura municipal.


Todo esto de momento ya que aumentarán el número de cargos de confianza y que cobran del ayuntamiento en cuanto se arregle lo de los 4 concejales del PSOE.

Anónimo dijo...

Gasco a ver si le dices a María, la que te pasaba las cosas de IU, que a ver si cambia la web de IU que sigue saliendo Montoya, a no ser que sea nuestro nuevo lider.

Y no será por tiempo que tiene María y con lo que cobra de cargo de confianza de IU y que todos pagamos bien podría cambiar la web, que estamos hartos de ver a Montoya.

¡Anda, diselo!

Anónimo dijo...

¿Nadie va a comentar nada de la carta que Montoya ha enviado a nuestras casas?

Porque cuando la Bragado envió su carta muchos pusisteis el grito en el cielo.

Ahora dirán que tiene su derecho a hacerlo, es verdad para eso es el alcalde, pero como cuando la envió la Bragado.

Del contenido “sin comentarios”.

Anónimo dijo...

No debe tener buenos asesores el muchacho este de montoya, el pobre la caga un día sí y otro tambien, y si encima ya he leido por aquí que es un despota y un prepotente, así le vá a lucir el pelo.

Le veo haciendo trabajos forzados dentro de 4 años en el valle de los Caidos con su amiguete el cargo de confianza. (Tambien he leido por aquí algo de eso)

Anónimo dijo...

Quisiera aprovechar para corregir al anónimo de este post en el que nos informa sobre los cargos de confianza de IU.

Son: 12 cargos de confianza los que ya tiene IU y esperan a septiembre en el pleno de “normalización” con los 4 díscolos para ampliar ducho número.

12 nada menos.

Salen a 4 cargos por concejal de IU.

Más que en la anterior etapa que tenían más concejales.

Si que nos sale caro IU y además sin CUALIFICACIÓN.

Y el de ULEG le dicen que para septiembre (el pleno municipal de la normalización –el de crearse más cargos- con los 4 díscolos).

El PSOE no sale a dos cargos por concejal, ni que decir del PP o de ULEG. Que VERGÜENZA esto de IU.

¿Y ahora como nos lo explicará Naptuno28 y como lo dirá en el federal?

15 personas (12 de la candidatura de IU, incluida la prima de Calle para los temas del LADRILLO que hará pareja con Enrique Olmedilla, el del golf con los ladrilleros, en urbanismo) ya comen del ayuntamiento.

¿Cómo para decirles que lo más importante es la política y lo social?

Anónimo dijo...

Como hoy se recoge en El País, el PSM se vió obligado a llegar a un acuerdo con los díscolos porque la alternativa era perder de nuevo la alcaldía a los 20 días de haberla recuperado con la moción de censura.
Creo que el PSOE es consciente del grandísimo error de haber designado a Montoya para alcalde, pero ahora no pueden rectificar y tendrán que soportarle toda la legislatura, sabiendo que el futuro del PSOE local no está en Montoya sino en los disidentes. Cuando se restablezcan las primarias, lógicamente, Montoya desaparecerá del mapa o lo dejarán en un puesto irrelevante.
Es muy difícil que se pueda hacer una buena gestión desde esa jaula de grillos en que se ha convertido el Ayuntamiento. Por mucho que ahora en todos los periódicos nos pongan lo que hace Montoya a diario (hasta publican cuando pone su firma para la concesión de licencias, como si fuera algo extraordinario), para compensar la imagen de absolutamente incompetente que ha dado los dos últimos meses; ya veremos cuando en 2008 llegue la revisión del PGOU en la que todos tienen compromisos y quieren pillar, entonces explotará la olla a presión.
Esa frase de Alfonso Guerra que alguien ha recordado estos días que a una escoba se le pone un cartel del PSOE y se fabrica un alcalde, no va a funcionar con esta escoba que nos han colocado en Leganés, y ya se ha visto en los dos meses pasados los problemas que trae.

Anónimo dijo...

pues anda que la del PP,la breve...
quiere que se apruebe la ley de grandes ciudades para que sus 12 concejales cobren 64.000€ mensuales cada uno.Tendrá cara?
y más la vale conseguirlo porque si no va a tener mas problemas que un borracho intentando meter la llave en la cerradura.Bragado,subete las bragas y deja de sacar esas notas de prensa,que no te convienen.

Anónimo dijo...

querrás decir "más problemas que un borracho en una glorieta al salir de un pleno" ...

Anónimo dijo...

Campo de Tiro: zona deportiva tercermundista
Mercado Leganés , 10/08/07, 15:39 h
La asociación de vecinos de Campo de Tiro denuncia desde hace una década la falta de espacios deportivos en su barrio. Emsule prometió hace casi dos años construir campos de fútbol, pistas multiuso, carril bici, basket 3 por 3 y zona de skate. No hizo nada.
Hacienda y Urbanismo, por su parte, quitaron unos cientos de metros cuadrados de zona deportiva -en pésimo estado- y se lo adjudicaron por unos euros a una inmobiliaria, lo que denunciaron los vecinos.
Ahora, tras la última promesa de Emsule, que en marzo de 2007 anunció la adjudicación de un gran complejo deportivo en el que iba a invertir 700.000 euros, estos terrenos de Campo de Tiro siguen así: abandonados a su suerte con seis porterías tercermundistas en campos de fútbol que más bien parecen de Botswana.
Y todo ello frente a la moderna residencia de estudiantes Abril Martorell de la Carlos III y a la salida del metro San Nicasio.

Calle-Ladrillero y ahora mentiroso.

En el programa electoral de IU del 2003, debido a que Calle-Ladrillero vive en el Campo de Tiro, se ofertó hacer unas mega-instalaciones deportivas.

El tiempo pasaba y la asociación de vecinos se lo recordó y de nuevo Calle-Ladrillero dijo que lo iba hacer ÉL con EMSULE.

Bueno al final no hizo nada y se pudo comprobar que miente compulsivamente y de forma reiterada.

Como para creer a este chico.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!!

Montoya y Calle transmiten las mismas sensaciones a los ciudadanos.

No hay más que ver el último número del periódico el Mercado.

En él podemos ver al concejal Alarido en una fotografía con Montoya, no hagan ustedes la rima, en el que él que mira a Montoya con los mismos ojitos que miraba a Calle en las fotografías de campaña: con admiración, con devoción, con sumisión, etc. Como si hubiera descubierto un nuevo lider.

Lo ven ustedes, Montoya y Calle transmiten lo mismo.

Anónimo dijo...

Se está procediendo a cambiar el césped del Estadio de Fútbol de Butarque del Leganés.

¿Cuánto nos va a costar a los ciudadanos dicha alegría?

Ya que lo paga el ayuntamiento.

Aquí todos los grupos políticos guardan silencio, incluido ULEG.

¿Por qué será?

Además de lo que le damos al año (100 millones de las antiguas pesetas) ahora le pagamos el césped de los dos campos de fútbol. El gasto puede superar los 250 millones de pesetas y sin embargo no hay para mejorar otros campos de fútbol e instalaciones deportivas.

¿Todo esto se deberá a las fotografías de campaña del presidente del Lega con Calle y Montoya?

Anónimo dijo...

El paseo por el Ferial.

Paseando por el Ferial te das cuenta que han cambiado algunas cosas.

Cabe preguntarse como es posible que en tan corto espacio de terreno se puede almacenar un nivel altísimo de olor a meados, aceites y gallinejas.

El nivel de ruido es insoportable e insufrible.

Los urinarios públicos permanecen inutilizados por falta de limpieza y saneo.

Sin embargo si que han cambiado cosas:

En el “corralito” de los “privilegiados” o de la “Beautiful People” para las casetas de ciertos partidos hay un nuevo inquilino y por lo tanto se han tenido que repartir el espacio entre cuatro.

ULEG ya esta en el “olimpo de los dioses” con los elegidos en el “corralito de los privilegiados”, ya no está con las casetas de todas las entidades al fondo del recinto ferial. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Cuánto cambian las cosas!

Las casetas del PSOE, PP e IU la explotan feriantes, vamos que no esperen ustedes que ningún político les sirva una cerveza o un bocata de panceta.

La caseta del PSOE, por primera vez, le da el culo a la de IU. ¿Será que no se llevan bien pese a los cargos de confianza que se han repartido?

Es el PRIMER AÑO que puedes tomarte algo o pasar junto a la caseta de IU sin que la mirada del “gran líder” a modo de fotografía tamaño gigante de Calle-Ladrillero vigile tus movimientos. Vamos que este año no hay fotografías de Calle en la Caseta.

Anónimo dijo...

paseo por el ferial :

caras largas, josemi, pedrito , compungidos, la carmina de morros.

¿ que pasa ? , pues que a rafita le han jodido el discurso que le habian hecho, el no sabe, para las fiestas, en la recepcion a la patrona de Leganés.

despues de ser anunciado , y tras hablar el resto de los invitados , al llegar el turno de rafita, bronca, pitidos , abucheos , etc....

rafita crispado , tira los papeles, se da media vuelta, se esconde tras sus compis, y se calla.

¡ lo que raez tardó mas de doce años en conseguir, que le callen con abucheos , lo consigue rafita en un mes ¡

y delante de todo el pueblo, de la santa patrona , y el dia de la fiesta mayor de Leganés.

supongo que la " banda de los cuatro" no lo haya sentido mucho.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no hay careto de Calle?.

Preguntense Ustedes la razon.El tan egocentrico,este año no ha querido que los vecinos que pasarn por el ferial le escupieran a la cara. Y aquellos que aun no le conocian fisicamente (porque son muchos vecinos los que no conocen a Calle, se ponga como se ponga este), les dieran pistas para no votarle en mayo de 2011.

Un detalle que se le ha escapado al anterior anonimo es que si el PSOE le ha dado la espalda a IU, el PP convive con IU y van del brazo caseta con caseta, !vamos que son vecinos de feria y de algo mas. Ese detalle es importante destacarlo

Anónimo dijo...

Hoy he podido por fin darme una vuelta por el recinto ferial. Y es curioso ver cómo ULEG, a pesar de ocupar el lugar que le corresponde legitimante y de ser el único que trabaja la caseta por sus propios medios (el resto PP, PSOE e IU alquilan la caseta a feriantes, vergonzosos estos partidos), les han dado el peor sitio y con menor espacio que al resto. Espero que para próximas fiestas se porten mejor, al fin y al cabo IU a pesar de tener muchos menos concejales que los otros dos grandes, sí tiene una caseta acorde.

Además, he podido charlar con Carlos Delgado y me he llevado una grata impresión. ¡Qué tío más cercano! Si no se tuerce, creo que tenemos político para muchos años.

Montoya estaba sentado en la terraza de su caseta pero rodeado de muchos pelotas (fuera de la caseta, no currando dentro, eh), por lo que era inaccesible. Así, marcando distancias...

Anónimo dijo...

Es muy triste ver al alcalde de tu pueblo después de todo lo que ha pasado, y lo torpe que ha sido paserase por la feria como si fuera Zapatero, acompañado de (escoltas,pelotas,borrachos disfrazados con traje,borrachos sin disfrazar con pinta rokeros, etc)

Joder, pues si esos ván a velar por los intereses y el bienestar de mis hijas los 4 años venideros, casi que voy buscando casa por Fuenlabrada, me quedé horrorizado.

Anónimo dijo...

Donde esta, no se ve, a Alarido del PCE?.
¿Donde esta, no se ve, a Alarido del PCE?.

Alarido, secretario general de la agrupacion local de Leganes del PCE, se dedica en esta legislatura a subvencionar el alcohol entre los jovenes de Leganés.

¿Quien te ha visto y quien te ve, querido PCE?

Ademas Alarido ha perdido fuelle porque en estos dos meses de concejal y escasas semanas como flamante concejal de Festejos no ha dicho esta boca es mia, ni ha aparecido en muchas fotografioas en la prensa local y de La Plaza, como se dedicaba a hacerlo antes del verano.

Es tal la sumision de IU de leganes al PSOE que solo hay que ver la cara de admiracion por "nuestro alcalde" que tiene en el periodico de Mercado y la falta de protagonismo del personaje que dio el gobiernio al PP en la ciudad y su escudero Pepe y Alarido.

Parece un angelito que pide paso a su jefe sociolisto.

Y ha perdido fuelle porque las declaraciones de las incidencias de los encierros las da el Montoya y no el concejal de Festejos.

Algo pasa en el gobierno en la casa de la "garantia para que la derecha no acceda al gobierno", como proclamaba en los mitines Raul Calle.

Anónimo dijo...

Llevamos cuatro días con esta nueva corporación municipal y ya han surgido los problemas entre los concejales de IU.

Resulta que Alarido, el concejal de toros, esto que es característico de IU; ha afirmado que en el primer encierro han participado 8.000 personas.

Casi na!!!

Bueno pues Calle se ha cabreado con Alarido porque este ha dado una cifra y estas están prohibidas si superan las dadas por ÉL en las instancias recogidas antiguamente en Emsule o visitantes al “cutre reloj de la Plaza hortera”

Anónimo dijo...

“Estamos en obras
Disculpen las molestias”

Esto es lo que dice la Web de Emsule desde la derrota de Calle.

¿Las obras a las que se refieren serán las de esconder las trampas que ha realizado Calle en Emsule durante los últimos cuatro años?

Emsule ya no informa.

Esto está de capa caída y muy preocupados los familiares de Calle que trabajan en la empresa.

¿Pedirán auditorias el PP y/o ULEG sobre la gestión de los últimos años en Emsule?

Anónimo dijo...

¡Lo que nos quedará por ver!

Afiliada de IU secretaria de Montoya.

Esposa de cargo de confianza de Alarido y afiliada a IU ahora secretaria de Montoya

Y creíamos haberlo visto todo con lo de la prima de Calle en urbanismo en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Viva Montoya! Lo está haciendo cojonudo y por algunos medios manipuladores como dleganes.net que quieren manchar su imagen no van a poder con el. Sabeis que dleganes le ha propuesto al ayuntamiento que le de dinero a cambio de lavarle la imagen que ellos mismos han tratado de manchar? que verguenza. Y poro cierto para los que votan a uleg, deben saber que el pp y uleg ya juntan los votos y los cuentan como uno solo de cara a las proximas eleciones en leganes. Vamos, que los mismo votar uleg que pp. Que verguenza! A cambio el PP le ha ofrecido al de uleg, que su novia que la colocó a dedo ya que tiene dos escaños siga cobrando el erario publico. Lo dicho que verguenza!