
Tras cerca de dos años de desgobierno, la gestora que controla el partido ha fijado fecha para una asamblea que, además de designar nuevo órgano de dirección, establecerá los delegados de Leganés al próximo congreso regional del PSM.
Ahora comienzan los movimientos para presentar listas. Desde el PSM abogan por una candidatura de consenso entre miembros próximos al actual alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, junto a los del sector mayoritario, encabezado por los concejales Santiago Llorente, Juan Antonio González, María José Banegas y Laura Oliva.
Sin embargo, ninguna de las facciones pondrá mucho de su parte para alcanzar el acuerdo. A Rafael Gómez Montoya se le ha `llenado la boca´ en estos días de decir que presentará lista porque tiene mayoría. No se lo cree ni él, pero le va en el sueldo y en el carácter.
Los críticos, por su parte, tienen muy claro que su candidatura pasa por controlar la secretaría general. Su elegida es Laura Oliva y de ahí no hay quien les apee.
Aunque a muchos se les ha olvidado, todos ellos forman parte de un gobierno local con fecha de caducidad si nadie lo remedia, cuyas discrepancias internas se acusan en forma de escasos proyectos de futuro.
Con un censo cerrado, los casi mil afiliados al PSOE de Leganés están llamados a las urnas el próximo 22 de mayo. ¿Votarán una o dos candidaturas?.