
Sin embargo, los comensales –más de 40 ya que algunos ediles acudieron acompañados- no disfrutaron de una inolvidable velada, ni mucho menos. Son muchas las rencillas existentes entre unos y otros grupos políticos. Y muchas más aún las que padecen en su foro interno cada uno de los partidos.
En el PSOE, a pesar de que el alcalde llamó a filas en aras de la paz y la concordia que debería reinar en Navidad, las diferencias entre el sector crítico y los muchachos de Montoya son insalvables. No se tragan y eso no hay cena navideña que lo solucione.
En el PP no andan a la zaga a los socialistas. Con el portavoz Jesús Gómez metido en una reforma de aupa en el Grupo Municipal e intentando liderar un partido que sigue huérfano, son varios los concejales que se sienten desplazados. Se notó.
En IU no tienen estos jaleos, pero siguen `mosca´ con un alcalde que les ha vuelto a ningunear a la hora de elaborar los presupuestos municipales para el 2008. Gómez Montoya `ha pasado´ literalmente de ellos a la hora de echar las cuentas para el año que viene, dándoles para sus áreas lo que él ha querido. Ha venido a decirles que “esto son lentejas”, y los de IU, van y se callan. Así les va.
Es más, la prensa tuvo acceso al dossier de presupuestos horas antes que los propios concejales del equipo de gobierno. ¿Qué les parece?.
Quien no tuvo que esconderse de nadie a la hora de elegir silla en la cena de anoche fue el portavoz de ULEG, Carlos Delgado. El concejal se ha convertido en el indiscutible protagonista de todos y cada uno de los Plenos municipales de la actual legislatura, y es que `en el país de los ciegos el tuerto es el rey´.
Ayer se equivocó con una de sus recurridas metáforas, porque una cosa es que al alcalde nos taladre con sus `posados´ e infumables notas de prensa donde nos cuentan con quien almuerza a diario (vigílese el colesterol), y otra es jugar a parecidos ni tan siquiera razonables.
No pasa nada. Los políticos se equivocan. Los periodistas, también.
Feliz Navidad.