
Desde que elbuzon.es destapase la petición de suelo por parte de Instituciones Penitenciarias al Ayuntamiento de Leganés, el alcalde ha divagado con declaraciones cuanto menos ambiguas, convirtiéndose en el rey del no, pero sí.
Primero reconoció públicamente que existe la petición y que se va a estudiar en el equipo de gobierno. Luego dijo que no, que no se va a instalar nada de nada. Más tarde que lo decidirían los vecinos. Y ahí se ha quedado, en la ya mítica frase: “si los vecinos no quieren CIS, no habrá CIS”.
Lo que sigue sin cuadrarme es la enfermiza obsesión de Montoya por matar al mensajero. El pasado sábado, el primer edil acudió a la celebración del Día del Socio de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro. Allí, micrófono en mano, Montoya volvió a acusar a los medios de comunicación (léase EL BUZÓN) de haberse convertido en poco menos que el enemigo público número uno de la sociedad leganense. “Intoxicación, mala información, intenciones ocultas, noticias falsas, alarma social…”.
Un mes después de que su Director de Comunicación, Manolo Hidalgo, pasase a la posteridad por emitir el primer comunicado del Ayuntamiento de Leganés vilipendiando a un medio de comunicación local, va el alcalde y repite el discurso ante los vecinos del Culebro.
Y es que este alcalde tiene `más peligro que un nublado´. Si no, que se lo pregunten a su homónimo fuenlabreño, Manuel Robles. Aunque el servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Fuenlabrada pidió “prudencia” sólo un día después de publicarse la información (que algunos tomen nota de la profesionalidad de sus vecinos), la pasada semana Robles tuvo que salir a la palestra lanzando un aviso a navegantes.
El alcalde lo dijo alto y claro: “Estamos total y absolutamente en contra de la ubicación de un Centro de Inserción Social en Leganés, junto al término municipal de Fuenlabrada”. Mas claro, agua.
Pasado mañana, una parte de las entidades vecinales de Leganés englobada en la citada Federación, llegará a alcaldía con el `NO a la cárcel´ por bandera. Sin embargo, han sido ya muchas las personas vinculadas a otras asociaciones que han dudado sobre la “independencia” de una Federación a la que ven más cerca que lejos de Gómez Montoya.
El presidente de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro, Eugenio Serrano, aún hoy sigue sin tener claro de qué palo va Montoya. Serrano jura y perjura que el alcalde les ha dicho que en Leganés no habrá cárcel. Entonces, digo yo: ¿Para qué esa reunión?.
Está claro. Montoya querrá `venderles una moto´ que ni tan siquiera arranca: que esto no es una cárcel, que es un Centro de Integración Social; que generará empleo para la ciudad; que el Estado de Derecho avala a los Ayuntamientos a acoger instalaciones penitenciarias, que hay que velar por la reinserción de los reclusos; que yo soy muy bueno, que la culpa es de la prensa. Bla, bla, bla.