lunes, 10 de mayo de 2010

Cuestión de confianza

Ha sido la noticia del fin de semana. El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, cesaba el pasado viernes a la directora de Servicios de Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Moreno Bonilla.

La firma del decreto de alcaldía fue a muy última hora de la mañana. Tres horas más tarde llegaba la notificación al domicilio de la afectada. La noticia saltó desde esta Ciudad hasta los distintos espacios que siguen la actualidad leganense.

El caso es que en la mañana de hoy, el Partido Popular señalaba en rueda de prensa su intención de solicitar una “comisión de investigación” dirigida única y exclusivamente a sacar papeles de dentro de la Delegación de Nuevas Tecnologías. Esto de las comisiones ya saben cómo funciona. Una de dos: o pasan de ti y no se montan o se pone en marcha un paripé que no sirve para nada.

Como nos lo olíamos, los medios acudimos raudos y veloces a preguntar al alcalde de Leganés cuáles fueron los motivos que le impulsaron a cesar a Virginia Moreno. Apunten lo que dice Rafa: “Se ha debido a una pérdida de confianza por parte del equipo de Gobierno”.

Como si del cese de un entrenador de fútbol se tratase, el primer edil da por zanjada la “etapa” de Moreno con esta otra perla “el proyecto tiene que continuar y necesita revulsivos como éste que nos permitirá afrontar el futuro".

Una vez cesado el técnico, ha tenido palabras de elogio para sus jugadores: “Me he reunido con los trabajadores de Informática y les he manifestado mi confianza”.

¿Recambio?, Gómez Montoya no ha querido dar el nombre de quien ocupará el banquillo de Nuevas tecnologías: “El Gobierno está valorando quién sustituirá a Moreno”.

El regidor llevaba dándole vueltas al asunto del cese desde hace semanas. La decisión estaba tomada. La Directora de Informática ha sido otro lastre en la más que convulsa legislatura presidida por Gómez Montoya. Un cabo suelto que aún hoy nadie sabe de dónde viene y a quién representa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice Montoya que el cese de Moreno es un revulsivo para afrontar el futuro. Para que la gente colabore hay que incentivarla de otra forma, no sólo con el palo. Lo que consigue con medidas como ésta es estresar a los que se sientan amenazados con seguir el mismo camino que Virginia Moreno. Los que no pertenezcan al círculo más inmediato de Montoya, optarán por no destacar en nada y que vaya pasando el tiempo.
En otro blog hoy mismo dicen que Montoya parece no enterarse de nada. Desde luego, si piensa que en recursos humanos el mejor incentivo es la amenaza del palo, no tiene ni repajolera idea. Así le va.

Anónimo dijo...

¿Cómo que no saben de dónde viene Virginia Moreno y a quién representa? La colocó Ráez, cumpliendo compromisos con la Carlos III. Qué ridículos son: pasan de considerarla el mirlo blanco que se merece el sueldo más alto del Ayuntamiento, a renegar de ella y no saber cómo llegó al Ayuntamiento, todo en cuestión de dos meses.

Anónimo dijo...

o sea que ya hay candidato de IU elegido por el consejo politico para las proximas municipales.

Parece que son los únicos que lo tienen claro y no andan a hostias.

EL FARY

Anónimo dijo...

hombre, fary, si a los críticos los echaís o los abrís expedientes... Así, ni a Fernando VII

Anónimo dijo...

Para poder participar, por lo menos hay que pagar la cuota, y algunos hace mucho que no lo hacen...

Anónimo dijo...

Date cuenta que de senador y concejala a funcionario raso, algunos no llegan a fin de mes.

Solidaridad con los ciudadanos

EL FARY TORERO dijo...

Ahora los criticos resulta que son los que antes eran la mayoría e incluso se unen a sus antiguos enemigos que antes eran críticos o zorrocotrocos o lo que se les quisiera llamar. Resulta que además es que ya no percibo entre la reina y yo mas de 9.000 pavos al mes. Joder y resulta que encima no meto por las noches. Pues ya sabes lo que te queda..