sábado, 3 de febrero de 2007

Al fin hubo... ¿consenso?

Cierro, al fin, esta trilogía de artículos de opinión centrados en la elaboración de la lista electoral del Partido Socialista para las próximas elecciones municipales
He de confesar que mis ganas de concluir con este pesado asunto eran más que evidentes, pero también debo reconocer que esta batalla política ha sido de las que hacen época.

Los socialistas de Leganés tienen lista. Y la tienen obligados por las circunstancias ya que este mismo sábado llega el presidente del gobierno a Leganés para presentar a los candidatos a las municipales, y sería `de traca´que el PSOE de Leganés siguiese dándose mamporros.

Pues lo dicho, que llegaron a un acuerdo a duras penas y tras mucho, mucho tira y afloja. Lo que más llama la atención del resultado final es que tan sólo tres concejales repetirán en la lista socialista. A saber: Antonio García, Laura Oliva y Santiago Llorente. Se quedan en el camino históricos como Florencio Izquierdo, Francisco Arroyo o protestones como Javier Márquez.

Lo cierto es que finalmente todo se quedo en un 6-4. Un set para los Montoyistas, que se quedan con seis miembros entre los diez primeros de la lista, y cuatro para los críticos, entre ellos Oliva y Llorente.

Una lista de desconocidos (ahora se les llama renovación), fruto de una enconada batalla de la que ninguno de los dos sectores salió nada satisfecho. Esto promete.

6 comentarios:

Narese dijo...

Hola Alberto......solo saludarte, ya que te he localizado aqui y nada, que te leeré asiduamente. Como vecina de Leganes y como amiga.
Un beso. Sere.

Anónimo dijo...

Hola Alberto. Te sigo por tu trabajo en El Buzón. Jugando a ser adivino ¿Cómo crees que quedaránlos resultados en estas municipales de LEganés? Mójate, porfa

gasmoral dijo...

Gracias a ambos por escribirme.
Lo cierto es que, tal y como está el panorama, aventurarse a dar un resultado es demasiado arriesgado. Seguiremos hablando de ello, seguro.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, Alberto. He leído tu blog casi entero y se nota que estás muy bien informado!
Has visto el blog del Carlos Delgado? Crees que será verdad que contestará a los mensajes que le dejemos?

gasmoral dijo...

Entiendo que las promesas de los políticos están para cumplirlas. Aunque no conozco personalmente a Delgado, viene con ganas y eso es importante. Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Vamos... que nos podemos olvidar de una lista construida con gente que trabaja bien...

Tan solo una lista de personas que obedecen a intereses particulares dentro del PSOE de Leganés... pues mal lo llevamos entonces.

¿Tendremos que seguir cargando con políticos que no saben hacer su trabajo y seguirán malgastando el dinero de los vecinos?...

Pues vaya panorama... ganas le entran a uno de irse de Leganés entre la ecotasa, el mal servicio de los funcionarios públicos y los políticos elegidos por 'Dedocracia'...