miércoles, 14 de abril de 2010

Marcha, marcha, queremos marcha



En estos días no se habla de otra cosa. Los siete alcaldes socialistas del sur, capitaneados por el infatigable presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, caminarán mañana (si el tiempo no lo impide) desde este municipio hasta la Puerta del Sol, en la capital.

A estas alturas de película ya sabrán que su lema es “El Sur reivindica sus derechos”, que viene a ser lo mismo que “queremos una reunión con Esperanza Aguirre”. Y es que los regidores vienen reclamando a la Comunidad de Madrid desde hace meses apoyo a su Plan Estratégico del Sur, un compendio de medidas basadas en el desarrollo urbanístico e industrial de la zona que según ellos generaría 100.000 empleos.

Resulta curioso que los portavoces del Partido Popular en estos municipios apenas hayan querido entrar al trapo en esta guerra de alcaldes. Hoy mismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido contra los regidores señalando que famosa marcha se hará "con dinero público", por lo que promete analizar sus consecuencias. Y no le falta razón.

El caso es que ni tan siquiera en los municipios donde los primeros ediles “pagarán” autocares con dinero público este asunto ha suscitado debate entre la oposición. Es anecdótico que en otras localidades donde Izquierda Unida forma parte del gobierno local sí al menos han existido voces discordantes en cuanto a la financiación por parte de los consistorios de una marcha con “marcado carácter partidista”.

Por cierto, que las declaraciones del alcalde de Leganés ayer en rueda de prensa no destacaron precisamente por el buen gusto: dice Montoya que los alcaldes "acabaremos la marcha aunque sea echando el bofe". Hombre, al menos habrán avisado a los servicios de emergencia porque es cierto que más de uno y más de dos (recuerden que tan sólo son siete) no destacan por su preparación física.

La ruta comenzará a las 9.00 horas. 1 hora y media más tarde (cuando los alcaldes hayan dejado ya atrás el término municipal de Getafe) el portavoz del PP en Leganés, Jesús Gómez, estará declarando ante el juzgado de Leganés por lo sucedido aquel 22 de enero durante la demolición de una vivienda en la calle Estaño.

En primer lugar comparecerán los dos agentes firmantes del expediente. Minutos más tarde, Gómez responderá a una presunta falta por "desobediencia a la autoridad", un asunto que, a pesar de haber sido un mero calentón, podría hacerle `pupa´ si finalmente resulta inculpado. Veremos en qué se queda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gasco, no está inculpado por delito alguno. Se trata simplemente de un juicio de faltas.

Anónimo dijo...

Gasco, hay que documentarse antes de escribir sobre las actuaciones judiciales, y no explicar como sucederán las declaraciones de los implicados si hasta se desconoce si la denuncia es por delito o falta.
Como ya te ha dicho el anterior es un juicio de faltas y, aunque resulte condenado por desobediencia, no tiene más consecuencias que una multa de diez a sesenta días.
Lo que sí deberías decir es que el juicio, como siempre, le ha correspondido a un juzgado afin al PSOE. Me temo que Jesús Gómez tendrá que apelar la sentencia.

Anónimo dijo...

Querido Alberto Gasco:

Sorprende tu mala intención
al juntar todas las letras
o una excasa formación
o una venta por pesetas.

Tiene esta cosa bemoles
un ponerse a caminar
y cinco millones de soles
que no salen del "parar".

Al grito de ¡Leganés Ahora!
se ha girado pronto el viento
lo que fuiste de rapdosa
lo eres de Maria Sarmiento.

Joroba leer tu mentir
cuando a ti te dio lo mismo
y Gómez no tardó en ir
tu mataste al periodismo.

Distingue delito o falta
distingue dinero u honra
la segunda tenla alta
lo primero te deshonra.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Anónimo dijo...

Que digo yo que los alcaldes no se den prisa en volver en sus coches oficiales. Nadie es imprescindible.
Lo único bueno es que hoy "se mojarán" y no solo por la lluvia sino porque se ve a la legua la maniobra la cortina de humo de los 5 alcaldes, de los cuales 2 (Getafe y Fuenlabrada) desconocen la palabra alternancia ya que llevan mas tiempo que Fraga y Jordi Pujol en el puesto. Y otros dos están ahí por lo que están, o sea por un pedazo de moción de censura, no porque hayan ganado las elecciones.

Buen viaje a los flautistas de hamelín y ya digo que no tengan prisa en volver. Los vecinos se lo agradecerán.

gasmoral dijo...

Sería un juicio de faltas.
Gracias por el apunte.
Rectificado queda.
Un saludo a todos y gracias por participar.